Me aparece el mensaje sin señal GPS en Waze ¿cómo solucionarlo?

Waze es una de las aplicaciones móviles más usadas para moverse en coche por la ciudad. Si eres usuario de la plataforma puede que alguna vez te hayas visto en esta situación: Me aparece el mensaje sin señal GPS en Waze ¿cómo solucionarlo? Te damos la respuesta.

Con más de 50 millones de usuarios activos mensualmente Waze es una de las mejores aplicaciones para viajar porque sirve para conocer lo que está sucediendo a tiempo real en la carretera.  Son los propios usuarios los que dan parte de incidencias como obras, accidentes, etc. Si hay atascos la app te ofrece rutas alternativas. Esta plataforma fue creada en Israel en 2008 y años después la compró Google.

Además Waze tiene funciones adicionales que permiten reproducir otras aplicaciones de música o podcasts o enterarte de los precios del carburante en las gasolineras de la ruta sin salir de la app. Si tienes un vehículo con Android Auto o Apple Car Play puedes usarla en la pantalla del coche.

Se puede dar la circunstancia cuando se usa la aplicación de que no funcione correctamente. Con respecto a este fallo algunos usuarios exponen la siguiente cuestión: “Me aparece el mensaje sin señal GPS en Waze ¿cómo solucionarlo?”. Te contamos lo que debes hacer.

Lo primero que debes hacer es comprobar que tienes cobertura y datos. También es imprescindible que compruebes que no hayas cambiado los permisos de ubicación de Waze. Para que la app funcione correctamente debes permitir que Waze obtenga tu ubicación.

La segunda solución que puedes aplicar es cerrar completamente la aplicación y reiniciar el teléfono. Para ello si tienes un móvil con Android pulsa en botón cuadrado que tienes en la parte inferior de la pantalla y después haz clic en el círculo con aspa dentro. En iOS desde la pantalla de inicio deslizar el dedo desde abajo hasta el centro de la pantalla para que se muestren las apps abiertas. Luego desliza hacia arriba para cerrarlas.

Es necesario también que pruebes el GPS con otra aplicación como Google Maps para descartar que sea un fallo del teléfono. Abre Maps y pulsa en el icono de la flecha para que te muestre la localización actual y compruebes asi si te funciona.

Waze pone sin señal GPS

Si se ha dado la situación que al abrir Waze pone sin señal GPS puede que se haya producido algún problema debido a las siguientes causas:

Una de las causas de no tener señal es que no tengas dado el permiso de localización por GPS a la aplicación de Waze o puede que no tengas datos por alguna razón en tu teléfono.

También se pueden dar causas externas como interferencias de redes eléctricas o problemas causados por la climatología por ejemplo si hay tormentas en la zona donde te encuentras. Puede que la brújula se halla desajustado por lo que deberás volver a calibrarla desde Google Maps.

Me aparece el mensaje sin señal GPS en Waze ¿cómo solucionarlo?

Por qué no carga el mapa en Waze

Ya hemos contestado a la pregunta: “Me aparece el mensaje sin señal GPS en Waze ¿cómo solucionarlo? Pero puede que tu problema esté relacionado con que no te cargue el mapa en Waze.

Entre las razones del porqué no aparece el mapa están el estado de la conexión. Puede que no tengas la suficiente cobertura para ello. También puede ocurrir que no tengas la última actualización de Waze. Compruébalo en la App Store o Play Store.

Otra de las razones por las que no aparece el mapa puede ser por un problema en el caché de aplicaciones de Waze por lo que lo mejor es borrar la caché, es decir, datos temporales de la aplicación.

Otros trucos para Waze

Cómo configurar alertas de radar en Waze

5 funciones que deberías conocer de Waze cuando usas Android Auto

Cómo escuchar música de YouTube Music en Waze