Cómo cambiar el idioma en la aplicación Waze

Waze es una estupenda alternativa a la mayoría de servicios de navegación, como Google Maps o TomTom. Uno de sus puntos fuertes es la colaboración por parte de los usuarios que, en tiempo real, pueden enviar incidencias y otra información de interés. Por eso, Waze siempre mantiene su mapa completamente actualizado, mostrando cualquier contratiempo que haya en tu ruta. Claro, todo eso no sirve de nada si Waze no está en tu idioma. ¿Cómo cambiar el idioma de la aplicación Waze? En este artículo te lo contamos.

Cómo configurar Waze en español

cambiar-idioma-waze

El idioma predeterminado de Waze es el mismo que has configurado en tu sistema operativo. Este parámetro se puede cambiar desde los ajustes del teléfono. En el caso de Android, acude a Ajustes, toca en Sistema y presiona en Idiomas e introducción de texto. Allí establece el español como el idioma principal de Android. En iOS es posible modificar este ajuste en el apartado General de la aplicación de configuración. Recuerda que en ambos casos estarás modificando la configuración para todas las aplicaciones.

No obstante, es posible que quieras cambiar el idioma de Waze al español de forma específica. ¿Cómo puedes hacerlo? De la siguiente manera:

  • Abre los ajustes de la aplicación.
  • Toca en General.
  • Selecciona Idioma.
  • Elige el idioma español en la lista.

Debes saber que estás ante una aplicación que admite una larga lista de idiomas. Entre ellos encontrarás el catalán, el euskera o el gallego. Si utilizas alguna de estas lenguas en tu día a día, habilítala de forma específica en Waze.

Cómo cambiar el idioma de navegación en Waze

Poner Waze en espanol

El punto anterior aborda una cuestión importante: el idioma de la interfaz de Waze. No obstante, el texto no es el único medio que utiliza la aplicación para enviarnos información e instrucciones durante la navegación. Por el contrario, la voz es uno de los elementos más importantes de un navegador, entre otras cosas, porque evita que miremos la pantalla del teléfono. Como es lógico, aquí también es importante que utilices un idioma que comprendas bien. Para cambiar el idioma de navegación de Waze y elegir el español, da los estos pasos:

  • Abre los ajustes.
  • Accede a Sonido y voz.
  • Presiona en Voz de Waze.
  • Desliza el listado hasta encontrar Español.

El español de España cuenta con dos voces femeninas. Para los habitantes de Latinoamérica, Waze incluye algunas variaciones del idioma. De nuevo, aquellos que utilicen un idioma cooficial de forma habitual tienen la posibilidad de elegirlo. Hay una voz en catalán, una en euskera y una en gallego. Sin duda, no podemos negar los esfuerzos de Waze por abarcar un gran número de idiomas, tanto en la interfaz como en la voz de navegación.

Si por algún motivo todas estas voces sintéticas no terminan de convencerte, cuentas con la posibilidad de grabar todos los comandos de navegación con tu voz. Encontrarás la opción Grabar nueva voz en el apartado Instrucciones de voz, sobre el listado de voces disponibles para descargar. Después de otorgar los permisos necesarios, graba una a una las instrucciones que verás en pantalla.

Otros trucos para Waze

En tuexpertoapps hemos publicado diversos trucos para Waze que le saques más partido a su aplicación. Aquí tienes una selección:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.