8-trucos-de-waze-que-debes-conocer-antes-de-irte-de-vacaciones-1

Si tienes todo a punto para tus vacaciones estivales y vas a usar Waze para desplazarte hasta el destino elegido para el descanso veraniego no te puedes perder estos 8 trucos de Waze que debes conocer antes de irte de vacaciones con los que sacarás todo el partido a la aplicación móvil.

Waze se ha convertido de una de las aplicaciones de navegación más populares y usadas en España. Su facilidad de uso y su funcionamiento excelente con información proporcionada por los mismos usuarios de la app la han convertido en una de las indispensables a la hora de viajar en coche. No te pierdas estos 8 trucos de Waze que debes conocer antes de irte de vacaciones y haz tu viaje mucho más eficaz.

1. Comparte ruta con tus amigos o familiares a tiempo real

Si quieres compartir tu ruta con amigos o familiares para que vean la hora de llegada o la ruta que estás siguiendo a tiempo real Waze te lo pone fácil. Solo tienes que abrir la aplicación y buscar tu ruta. Después despliega la información de la ruta hacia abajo y pulsa en el botón “compartir trayecto”. Luego elige la aplicación y el contacto al que se lo quieres enviar.

2. Añade varias paradas a tu ruta

Si antes de llegar al destino final vas a parar para disfrutar de algún lugar turístico, vas a hacer una visita a un familiar o amigo o simplemente quieres realizar una o varias paradas durante el trayecto las puedes añadir para no perder las indicaciones dentro de la app de Waze.

Para añadir varias paradas a tu ruta abre la aplicación y busca tu ruta. Después pulsa en la hora estimada de llegada. Luego desliza hacia abajo en la pantalla que muestra las vías a tomar. Y pulsa en el botón “añadir paradas”. Si la parada que vas a hacer es en un parking, gasolinera o restaurante toca en el icono si es otro lugar pulsa en el icono de la lupa e introduce ese lugar y pulsa en guardar.

3. Consulta cuál es la mejor hora para viajar

Si ya tienes claro tu lugar de destino con varios días de antelación puedes consultar en Waze cuál es la mejor hora para hacer el viaje. La aplicación muestra información sobre las horas a las que determinadas carreteras están más concurridas. Evita atascos consultando esta información.

Para ver la intensidad del tráfico por horas solo tienes que abrir la app de Waze, buscar el destino de tu ruta y luego pulsa en “Más tarde”. Después elige la hora en la que vas a viajar según el gráfico que aparece en pantalla donde se muestra la intensidad. Por último, pulsa en guardar.

4. Activa el modo invisible para que no se vea tu ubicación

Entre los 8 trucos de Waze que debes conocer antes de irte de vacaciones no podía faltar el del modo invisible. Si no quieres que tus amigos te vean conectado en la aplicación ni se muestren tus datos de Waze en el mapa puedes activar el modo invisible. Para ello solo tienes que abrir la app y después pulsar en la parte inferior donde pone “Mi Waze”. Luego pulsa en tu nombre de perfil y pulsa en “ajustes” y “privacidad”. Por último, activa la opción “hacerte invisible”.

5. Escucha tu música favorita de Spotify sin salir de la app

Si quieres escuchar tu música favorita de Spotify dentro de Waze simplemente tendrás que conectar ambas aplicaciones. Para ello abre Waze y pulsa en el icono rosa con forma de nota musical que aparece en la pantalla. Luego elige “Spotify” y acepta los permisos para conectar ambas aplicaciones.

8-trucos-de-waze-que-debes-conocer-antes-de-irte-de-vacaciones-2

6. Evita multas con el velocímetro

Waze es una aplicación que entre sus funciones está la que nos puede ayudar a evitar recibir multas por conducir demasiado rápido. Si entras en “Mi waze” y pulsas en tu nombre de perfil y luego pulsas en “Ajustes”, verás que hay una opción que es el “velocímetro”. Enta dentro de ella y activa la opción “Mostrar en el mapa”. Verás a que velocidad estás circulando. Puedes activar una alerta sonora si te pasas de lo establecido y Waze te avisará.

7. Configura las alertas para que Waze te avise

Una de las ventajas de Waze es que puedes configurar alertas para que te avise de un montón de circunstancias que se pueden dar en la carretera. Para ello abre la app y pulsa en “Mi Waze”. Luego pulsa en tu nombre de perfil y en “ajustes”. Por último, entra en “alertas y avisos” y en alertas activa todas las que te interese, tienes desde radares a peligros climáticos, policía o accidentes.

8. Compara el precio de la gasolina

Cerramos los 8 trucos de Waze que debes conocer antes de irte de vacaciones con la función de los precios de la gasolina. Repostar carburante es una de las necesidades obligatorias especialmente cuando viajamos. Waze te dice los precios de la gasolina de la zona en la que te encuentras para que veas cuál es más rentable económicamente. Solo tienes que abrir la app introducir la ruta y después pulsar en la hora de llegada. Luego pulsa en el icono de las gasolineras y entra en cada una de ellas para ver a cuanto es la gasolina.