como-hacer-amigos-en-waze-1

Waze es una de las aplicaciones móviles más interesantes para la navegación en carretera que se basa en los comentarios de los propios usuarios para informar sobre el estado del tráfico. Si quieres conocer a otras personas que usan esta app te mostramos cómo hacer amigos en Waze.

Si hay una plataforma para la navegación usada para desplazamientos de usuarios particulares esa es Waze. Con esta aplicación conoceremos el estado del tráfico a tiempo real para evitar así atascos u otro tipo de incidencias en carretera.

Pero si algo tiene Waze es que es funciona por una gran comunidad de usuarios. Así, además de ser una aplicación muy útil en cuanto a la navegación, es también una aplicación de tipo social porque es la interacción de los usuarios la que aporta la información del tráfico.

En esta plataforma puedes hacer amigos y añadirlos para que sepas sobre sus desplazamientos o puedas escribirles a través de mensajes privados. También puedes saludarlos a través del botón beep beep.  

Si hasta ahora has usado Waze, pero no tienes a nadie añadido y quieres saber cómo hacer amigos en Waze no te pierdas lo que te contamos a continuación. Para hacer amigos en Waze necesitas o bien tenerlos añadidos a tu lista de amigos de Facebook o tener su teléfono en la agenda de contactos del dispositivo móvil donde usas Waze.

Otra forma de saber cómo hacer amigos en Waze es animándolos a usar la aplicación sino lo hacen ya. Para ello debes abrir Waze y pulsar en “Mi Waze” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Seguidamente pulsa en el icono de rueda dentada que tienes en la parte superior izquierda y baja hacia abajo hasta donde pone “compartir Waze”. Ahora comparte la información sobre la app con cualquier plataforma social o con tus amigos de WhatsApp.

Cómo agregar amigos en Waze

Una vez que sabes cómo hacer amigos en Waze es interesante que aprendas cómo agregar amigos en Waze para añadirlos a tu lista personal y tenerlos siempre guardados para compartir con ellos cualquier información o ruta dentro de la aplicación.

Para agregar amigos en Waze debes abrir la aplicación y después haz clic en “Mi Waze”. Luego debes pulsar en tu nombre de perfil. Entre las opciones que aparecen elige la de “Mis Amigos”. Posteriormente pulsa en “Mostrar amigos de Facebook”. Para añadir amigos pulsa en “conectar cuenta de Facebook”.

Una vez completado el proceso se mostrarán en este apartado todos los amigos que tienes en Facebook que usan Waze como aplicación de navegación.

como-hacer-amigos-en-waze-2

Cómo compartir rutas con amigos en Waze

Una vez que ya conoces cómo hacer amigos en Waze y los has añadido a tu lista de amigos en la app puede ser de utilidad que conozcas cómo compartir rutas con amigos en Waze. Las ubicaciones enviadas entre amigos se guardan en los perfiles de usuario para poderlas volver a usar en futuras navegaciones.

Para compartir rutas con amigos en Waze lo primero que tienes que hacer es abrir la app y tocar en el botón “buscar”. Elige el destino que quieres compartir con tus amigos para poder enviárselo posteriormente.

Luego pulsa en el icono de tres puntos si tienes un dispositivo Android o en los tres puntitos horizontales que aparecen en iOS al lado del icono Favorito o de la dirección de tu historial. Entre las opciones que aparecen pulsa en la de “Enviar ubicación”.

Para enviar la ruta desde la aplicación de Waze elige a los amigos con los que quieras compartir la ruta y toca Enviar.  Si prefieres compartir tu ubicación como mensaje de texto, envía por correo electrónico o copia el enlace, pulsa “Más” y elige la plataforma de correo o mensajes.

Otros trucos para Waze

Cómo planificar una ruta con varias paradas en Waze

Me aparece el mensaje sin señal GPS en Waze ¿cómo solucionarlo?

Cómo configurar alertas de radar en Waze

Cómo escuchar Amazon Music a través de la aplicación de Waze