Cómo reportar problemas en la carretera en Waze

El éxito de una plataforma como Waze radica, principalmente, en sus usuarios. Por definición, esta es una aplicación de navegación social, en la que cualquier persona puede hacer aportaciones. Una de las funciones que más favorecen la colaboración dentro de Waze es la de reportar problemas durante la navegación. ¿Cómo reportar problemas en la carretera en Waze? Aquí te contamos cómo enviar tus comentarios mientras navegas, cómo visualizar los controles de policía en tu ruta y cómo avisar de los problemas más comunes durante la conducción.

Descargar gratis | Waze en iOS y Android

Cómo ver controles policiales en Waze

Comenzamos hablando de una de los datos más polémicos que proporciona Waze: los controles policiales. Hay mucho debate sobre si se debe avisar o no de la presencia de la policía en las carreteras, ya que impide detectar a supuestos infractores y penalizarlos. No obstante, debes saber que el aviso que lanza Waze no siempre hace referencia a controles alcoholemia y similares. En realidad, la aplicación indica que la policía está presente en la vía, pero no especifica qué tipo de actuación está llevando a cabo.

Cómo reportar problemas en la carretera en Waze

En cualquier caso, si deseas ver si hay presencia policial en tu ruta, debes seguir estos pasos:

  1. Busca un destino.
  2. Inicia la ruta.
  3. Antes de pulsar el botón Iniciar ahora para comenzar a navegar, fíjate en los avisos mostrados en la parte superior.
  4. Si aparece el icono de un agente significa que ha sido detectado un coche policial en ese punto.

A medida que te acerques al lugar donde se encuentra la policía, Waze te avisará. Como la aplicación se actualiza constantemente, es posible que otros usuarios indiquen que los agentes ya no están presentes. En ese caso, el aviso desaparecerá automáticamente.

Cómo reportar una calle cerrada en Waze

Si tu intención es avisar a otros usuarios del cierre de una calle, durante la navegación toca en el botón de envío de comentarios. Es aquel que aparece indicado en la captura que hemos adjuntado a continuación.

boton-de-envio-de-comentarios

Entonces, pulsa sobre el botón Cierres.

Cómo reportar problemas en la carretera en Waze

En este punto es muy importante que detengas el coche para indicar con precisión dónde se encuentra cortada la calle. Si no puedes detenerte, Waze guardará la ubicación y te permitirá completar el proceso más tarde.

Cómo reportar un animal muerto en Waze

Otro peligro en la calzada es a presencia de un animal muerto. Los desarrolladores de la aplicación son conscientes y por eso permiten a los usuarios avisar. En este caso debes pulsar en el botón Peligro.

avisar-de-animal-muerto

Después, selecciona En la vía y, seguidamente, Animal muerto. Tus comentarios se enviarán inmediatamente tomando como referencia tu ubicación en el momento que pulsaste el botón de comentarios.

Cómo reportar una cámara de radar en Waze

Waze incorpora todos los radares fijos de forma automática y los usuarios no deben avisar de ellos. No obstante, cabe la posibilidad que la policía esté realizando controles de velocidad con radares móviles. En ese caso, deberás utilizar la opción Policía del menú de avisos. Incluso podrás indicar si el coche está oculto, es visible o está ubicado en el sentido contrario.

Otros trucos para Waze

En tuexpertoapps nos recorremos los rincones de Waze en busca de los mejores trucos y consejos. Si quieres sacarle más partido a la aplicación, te recomendamos que le eches un vistazo a estos temas: