Por qué en Waze me sale sin señal GPS

La tecnología no siempre es infalible, y seguro que muchas veces te has preguntado por qué en Waze me sale sin señal GPS a pesar de que estamos conduciendo por una zona que no está apartada de los grandes núcleos, ni mucho menos. Los motivos por los que esta aplicación no funciona pueden ser muy variados, ya sea por fallos de la propia plataforma o por despiste nuestro, así que vamos a empezar enumerando las causas más frecuentes por los que nos encontramos con este mensaje.

Por qué falla el GPS en Waze

El motivo más frecuente que explica por qué falla el GPS en Waze depende al 100 % de nosotros, y es que no siempre tenemos activada la ubicación en nuestro teléfono. Si la tenemos desactivada, difícilmente podrán hacer uso del GPS aplicaciones como Waze, que basan su funcionamiento precisamente en ella.

Una vez hemos comprobado que no se trata de un problema con la ubicación de nuestro móvil, puede ser que haya algún error en la aplicación. En ese caso, tendremos que asegurarnos de que tenemos instalada la última versión de Waze, algo que podremos comprobar en Google Play Store o la App Store, según tengamos un dispositivo Android o iOS. Si al buscar ‘Waze’ encontramos el botón ‘Actualizar’ en lugar de ‘Abrir’, significa que no estamos usando la versión más reciente, por lo que puede haber fallos de funcionamiento.

Siguiente escenario: tenemos la ubicación activada, la aplicación actualizada y hemos probado incluso a reiniciar el teléfono, pero seguimos sin encontrar señal GPS para poder guiarnos correctamente. El servicio de ayuda de Waze sugiere que en estos casos instalemos una aplicación para ver si el servicio GPS está funcionando como debe o no. Tendremos que entrar en Google Play/App Store y buscar “estado de GPS” para instalar una de estas aplicaciones.

Por qué en Waze me sale sin señal GPS 1

En el caso de que en la sección de precisión o de error encontremos un valor de 0 metros o superior a 35 metros, significa que el GPS no funciona, y tendríamos que ponernos en contacto con el fabricante del teléfono para solucionarlo. Si el número que nos aparece es menor a 35, es que todo va bien y no deberíamos ver el error de Waze.

También debemos tener en cuenta que puede haber factores externos que condicionen el correcto funcionamiento de los sistemas GPS, como interferencias eléctricas, fallos de desarrollo de la propia aplicación o la climatología. En estos casos no podremos hacer mucho, salvo si el problema es de la propia Waze, en cuyo caso podremos utilizar alguna alternativa como Google Maps.

Cómo evitar que aparezca el mensaje sin señal GPS en Waze

Los pasos anteriores son los más fiables si queremos saber cómo evitar que aparezca el mensaje sin señal GPS en Waze. Una vez hechas todas estas modificaciones, nuestra aplicación debería funcionar sin problemas, ya sea a través de un dispositivo Android, iOS o esté la app conectada a Android Auto.

Si el mensaje sigue apareciendo, siempre tendremos la posibilidad de utilizar el servicio de asistencia al cliente de Waze, al que puedes acceder a través de este enlace. Allí podrás especificar los problemas con los que te estás encontrando y podrás recibir una atención personalizada, aunque no será de forma inmediata, por lo que para solventar de urgencia el problema con la señal GPS, sería recomendable utilizar otra aplicación de navegación que nos ayude a llegar a nuestro destino sin perdernos.

Otros trucos para Waze

Cómo cambiar el idioma en la aplicación Waze

8 trucos de Waze que debes conocer antes de irte de vacaciones

Cómo hacer amigos en Waze

Cómo ver si hay policías en Waze