Las 5 mejores aplicaciones GPS para circular en vacaciones

Si este verano has planeado ponerte en carretera con volante en mano, seguro que lo que menos quieres es perderte. Una vez que hayas decidido a qué sitios quieres ir, aprovechar todo el tiempo posible deberí­a ser tu prioridad. Para ello, lo mejor es recurrir a un GPS. Gracias a las aplicaciones móviles no necesitarás comprar uno. Hay muchos para elegir en función de tus intereses o actividades. Maps, HERE WeGo o Waze son algunos de ellos, pero hay más, muchos más. Nosotros te vamos a hablar de los cinco mejores para que circules sin problemas durante estas vacaciones.

1. Maps

Uno de los más conocidos y queridos es Maps. Presenta una interfaz intuitiva y sencilla para el usuario. Y, lo mejor, es completamente gratis a diferencia de otros como TomTom. Con esta aplicación no tendrás ningún problema, ni durante tu viaje en carretera ni después en las ciudades que visites. Maps ofrece navegación GPS, información sobre el tráfico y el transporte público, además de datos sobre millones de sitios en tiempo real. Tales como horas punta o reseñas. Una de sus ventajas es que podrás acceder a Street View. De este modo, lograrás ver ubicaciones con imágenes reales. Incluso, encontrarás mapas de algunos edificios públicos, como hoteles o aeropuertos.

Google Maps

Con Maps descubrirás lugares y podrás moverte por la zona como si fueras de ese lugar. La aplicación te ayudará a encontrar los comercios y restaurantes más recomendados estés donde estés. Podrás planificar tu visita y consultar menús, hacer reservas y enterarte de la hora en la que suelen estar más concurridos los lugares que quieres visitar. Maps te permitirá guardar aquellos lugares a los que quieres ir para después encontrarlos rápidamente en tu dispositivo o PC. Por su parte, también podrás consultar mapas sin conexión. Así­, podrás obtener direcciones o navegar por la app cuando no dispongas de Internet. Como decimos, se trata de una aplicación completamente gratis.

2. HERE WeGo

Con un funcionamiento muy parecido al de Google Maps existe otra app llamada HERE WeGo, desarrollada por Nokia. Además de mapas también ofrece navegación, con la posibilidad de acceder a la app sin conexión. HERE WEGo ofrece recomendaciones sobre todas las formas que tienes para desplazarte. Podrás compararlas y elegir la que se adapta a lo que buscas. Si quieres conocer toda la información de tu trayecto antes de partir, no hay problema, esta aplicación te dirá lo que buscas. Encontrarás el precio de los billetes de transporte público o las tarifas de los taxis. Además, te avisará de si hay atascos en el tráfico o cómo será tu trayecto en bici: si habrá cuestas o será llano.

HERE WeGo

HERE WeGo incluye una guí­a de audio que ofrece información paso a paso para que los conductores no se estresen al volante. Si vas andando o en transporte público, sabrás en qué paradas tienes que bajarte o que transbordos tienes que realizar cuando lo necesites. Asimismo, al igual que Maps, te recomendará sitios de interés en función a tus intereses. La aplicación tiene acuerdos con otras firmas para ayudarte a moverte por la ciudad, independientemente de dónde estés. Así­ sabrás cuál es mejor restaurante para ir o qué hacer por la noche en la ciudad que estás visitando.

3. Waze

A diferencia de las otras aplicaciones, Waze permite a los usuarios de la plataforma compartir información en tiempo real sobre el estado del tráfico, radares, accidentes, o cualquier otro tipo de datos que sea de importancia durante nuestro trayecto en carretera. Podemos decir que se trata de una app GPS muy social. Waze es la mayor comunidad de conductores en tiempo real del mundo. Gracias a su sistema de verificación incluido, la fiabilidad de los avisos está garantizada.

Con Waze podrás conocer dónde echar gasolina más barato durante tu viaje. Asimismo, durante tus descansos por carretera, será posible hablar con otros conductores. Y es que, esta app también cuenta con un chat incorporado. Otra de las caracterí­sticas que podemos destacar de esta aplicación es que es completamente personalizable. Podremos elegir qué imagen de perfil poner o nombre de usuario. Incluso, podremos seleccionar la voz que queremos para el GPS. Por si esto fuera poco, la aplicación es compatible con el servicio de música en streaming Spotify. Los conductores podrá escuchar toda la música que deseen a través de la propia app de Waze. ¿A qué esperas para descargarla? Es totalmente gratis.

4. Sygic

Esta aplicación GPS tiene de peculiar que sus mapas están gestionados por la app de pago TomTom. Podremos descargarlos cuando queramos desde sus opciones. Hay más de 100 disponibles. De este modo, solo tendremos instalados aquellos que vayamos a usar en cada momento, lo que nos ayudará a ahorrar espacio y ganar rendimiento. Sygic nos permite ver los mapas en 3D. Muestra esquemas de los edificios más importantes. Además, ayuda en la señalización de salidas, ofrece puntos de interés, aviso de radares fijos, rutas alternativas, entre otra información importante.

A su vez, dispone de sugerencias de plazas de aparcamiento con información sobre la disponibilidad y precio. Su función de compartir en tiempo real permitirá dar a conocer a otros usuarios la ruta que has planificado, tu ubicación actual en un mapa y la hora estimada de llegada. Cuenta con una pantalla de navegación personalizable.

5. CoPilot

Por último os recomendamos CoPilot. La aplicación ha sido diseñada para sustituir a los sistemas tradicionales de GPS. Trabaja sin conexión a Internet y señal móvil, perfecto para cuando no tengamos cobertura. Esta app ofrece todo tipo de información útil. Desde avisos de lí­mites de velocidad, de cámaras de seguridad, estado del tráfico o rutas alternativas. Además, se puede elegir el vehí­culo en el que vamos a viajar (coche, caravana, bici, moto…).

CoPilot te permite guardar favoritos, así­ como cambiar preferencias de ruta, entre otras opciones. Al igual que el resto de aplicaciones GPS, CoPilot es totalmente gratuita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,