como-hacer-puntos-en-waze-1

Waze es una de las aplicaciones de tráfico y navegación más usadas en la actualidad. Como usuario de esta plataforma puedes ganar puntos y aumentar tu nivel. Descubre cómo hacer puntos en Waze fácilmente a través de acciones que quizás no conozcas.

Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo Waze se ha convertido en una de las plataformas de navegación más usadas como alternativa a otras parecidas como Google Maps.

Lo que hace diferente a estas apps de otras, es que la información que proporciona del estado de las carreteras está dada por la propia comunidad de usuarios de la aplicación. Estos usuarios de la aplicación pueden ganar puntos con acciones dentro de la plataforma. Descubre cómo hacer puntos en Waze fácilmente con acciones dentro de la aplicación.  

Los puntos en Waze vienen dados cuando se realizan acciones como simplemente conducir usando la app, reportando alguna incidencia o editando un mapa. Para saber cómo hacer puntos en Waze lo primero que tienes que hacer es conocer que actividades son las que te los dan y que te mostramos a continuación.

Algunas de las formas de cómo hacer puntos en Waze están en informar o reportar. Así, por ejemplo, si informas sobre el precio del combustible en una gasolinera puedes ganar hasta 8 puntos, si informas sobre una vía puedes conseguir hasta 6 puntos y si haces una foto de un lugar también puedes obtener 6 puntos.

Cuando conduces normalmente ganas 3.2 puntos por kilómetro. Además, ganarás tres puntos por acciones como informar sobre comentarios, editar un mapa, actualizar un lugar o añadir nombres de calles. Por tres posts en el foro de Waze conseguirás dos puntos y por añadir los números de casas un punto. También puedes conseguir golosinas sobre el mapa que te darán puntos dependiendo de su valor.

Para qué sirven los puntos en Waze

Ya conoces cómo hacer puntos en Waze, pero ¿para qué sirven los puntos en Waze? Te explicamos todo lo que debes saber sobre esto.

Los puntos en Waze sirven para subir de nivel de usuario dentro de la plataforma. Si subes de nivel los permisos como miembro que informa dentro de la comunidad crecen y puedes tener más influencia en las rutas a tiempo real. En Waze hay cinco niveles de usuarios. Primero está el Wazer bebé, luego el Wazer crecido, seguidamente el Wazer Guerrero, luego el Wazer Caballero y por último el usuario Realeza Wazer.

Cómo subir de nivel en Waze

Si quieres ir ganando roles en Waze necesitas saber cómo subir de nivel en Waze. Para ello recuerda que lo más importante es ganar puntos en la plataforma.

Anteriormente te hemos contado las formas más comunes de conocer cómo hacer puntos en Waze. También debes saber que puedes hacer puntos bonus con acciones más exclusivas. Los puntos bonus son más numerosos por lo que te ayudarán a subir de nivel más rápido.

Puedes conseguir puntos bonus completando los primeros 16 kilómetros en la plataforma, realizando tu primer reporte o con la primera edición de mapa. Si conectas tu cuenta Waze con Facebook y añades a un amigo conseguirás hasta 200 puntos.

como-hacer-puntos-en-waze-2

Dónde encontrar caramelos en Waze

Como has visto anteriormente otra de las formas de ganar muchos puntos es localizando caramelos en el mapa. A continuación, te contamos dónde encontrar caramelos en Waze. Los caramelos solo aparecen en un trozo de la carretera y generalmente están puestos en la vía por el camino hacia donde te diriges.

Otros caramelos aparecen en el camino en lugares aleatorios del mapa, por ejemplo, hay un día de festividad. Cada caramelo tiene un valor que normalmente está entre los 3 y 10 puntos.

Cómo ver los puntos en Waze

Si te acabas de enterar de que existían puntos en Waze y quieres saber los que tienes y verlos en la aplicación te explicamos cómo ver los puntos en Waze.

Para ello abre la aplicación y pulsa en “Mi Waze” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Luego pulsa en tu nombre de usuario justo debajo de tu imagen de perfil. Ahora verás tu nombre y justo debajo los puntos que llevas acumulados en la plataforma.

Otros trucos para Waze

Cómo poner Waze en segundo plano

Cómo configurar Waze en Android Auto

Cómo hacer de Waze la aplicación predeterminada de GPS

Cómo reportar problemas en la carretera en Waze

Por qué en Waze me sale sin señal GPS