Cómo hacer que Waze hable 1

Facilitar los desplazamientos especialmente con vehículos es el objetivo de las apps de navegación. Una de las más populares es Waze que además de mostrar la ruta recomendada la indica mientras conduces. En el caso de que no tengas activado el comando de voz te contamos cómo hacer que Waze hable.

Waze es una de esas plataformas de navegación que podemos decir que lleva muchos años a la sombra de Google Maps, pero esto es algo que no le resta importancia, ya que tiene una comunidad de usuarios de 140 millones.

En la aplicación puedes ver las instrucciones de la ruta en pantalla, pero si necesitas que Waze te indique por voz a continuación te mostramos cómo hacer que Waze hable. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y pulsar en “Mi Waze” en la parte inferior de la pantalla.

Luego pulsa en el icono de rueda dentada que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Seguidamente pulsa en “Sonido y Voz”. Luego en el apartado “sonidos” mueve el controlador hasta donde pone “Activado”. Baja después hasta abajo y mueve el “volumen de indicaciones” hacia la derecha, para que se muestre activado en color verde. Luego sal de este menú. Puedes comprobar que el sonido está activado pulsando en el icono con forma de altavoz que aparece a la derecha de “Mi Waze”.

Cómo elegir el idioma español en Waze

Ya sabes cómo hacer que Waze hable, pero ahora te mostramos también cómo elegir el idioma español en Waze. Solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Abre Waze y pulsa en “Mi Waze”, este comando aparece en la parte inferior de la pantalla. Luego pulsa en el icono de rueda dentada de la esquina superior izquierda y elige el apartado “Sonido y Voz”.

Ahora pulsa en “Voz de Waze” y en el listado que aparece elige el idioma español de España. Puedes elegir con la voz de Penélope que te dice también las calles o la opción de la voz de Joanna. Cuando el tic azul esté al lado del nombre elegido ya lo tendrás configurado.

Por qué Waze no me habla

Si por más que abres la aplicación de Waze no hay manera de que te de las instrucciones de navegación te preguntaras: ¿Por qué Waze no me habla? Te respondemos.

La razón principal por la que Waze no te da indicaciones por voz y por tanto no te habla es porque tienes el sonido de la aplicación desactivado. Recuerda que puedes activarlo como te hemos contado anteriormente, desde el menú “configuración” entrando en el apartado de “Sonido y voz”.

Cómo hacer que Waze hable 2

Por qué Waze no se oye en el coche

Una de las ventajas de Waze es que se puede conectar al vehículo si este es de última generación. Pero a veces esta conexión no está exenta de problemas y puede que no se oigan las instrucciones, entonces ¿Por qué Waze no se oye en el coche?. A continuación te contamos lo que puede estar sucediendo.

Puede que el dispositivo móvil no se haya conectado de forma correcta al coche. Comprueba la conexión bluetooth o el cable USB que se enchufa al coche. Revisa que Waze tiene seleccionada la opción del vehículo para reproducir el audio de instrucciones. Para ello abre Waze y pulsa en el icono de altavoz que hay al lado de “Mi Waze”. Luego pulsa debajo de donde pone “escuchando” y elige el bluethoo del vehículo.

Así avisa la aplicación Waze de los radares

Una vez que conoces cómo hacer que Waze hable para no perderte ninguna información de tu ruta te indicamos otra cosa importante, la forma en la que Waze te alerta de los radares.

Cuando te acercas a un radar de tráfico Waze te muestra una señal gráfica en pantalla y un sonido que te alerta de como de cerca que estas del radar y del límite de velocidad que hay permitido, así avisa la aplicación Waze de los radares para que no te pillen y reduzcas la velocidad antes de que te multen.

Otros trucos para Waze

Cómo personalizar Waze

Cómo poner Waze en segundo plano

Cómo configurar Waze en Android Auto

Cómo hacer de Waze la aplicación predeterminada de GPS

Cómo reportar problemas en la carretera en Waze

Por qué en Waze me sale sin señal GPS