Otro dispositivo está aportando datos a tu historial de ubicaciones ¿me están espiando?

Los teléfonos móviles a través de las aplicaciones son capaces de registrar donde nos encontramos en cada momento. A veces se muestra un mensaje que de que otro dispositivo está aportando datos a tu historial de ubicaciones ¿me están espiando? La respuesta te la desvelamos a continuación.

 En la actualidad la información que recoge el historial de ubicaciones cuenta casi todo de nosotros. En estos tiempos donde los ciberataques van dirigidos a robar datos no es de extrañar que nos preguntemos en un determinado momento si nos pueden estar robando información.

Mi móvil dice que otro dispositivo está aportando datos a tu historial de ubicaciones ¿me están espiando? La respuesta es que no te están espiando, pero sí que debes saber puede estar abierta tu cuenta de Google en varios dispositivos y que van aportando información al historial de ubicaciones. En caso de que no tengas nada más que un móvil, si alguien aporta datos a tu historial, debes de alertarte porque significa que tu cuenta ha sido abierta en otros dispositivos.

Ten en cuenta que el historial de ubicaciones es una función de Google donde se guardan los sitios a los que vas con cada dispositivo móvil que tenga la sesión iniciada en tu cuenta de Google y activado el historial de ubicaciones, así como los informes de ubicación.

Cómo desactivar el historial de ubicaciones en Google Maps

En el apartado anterior hemos visto que pasa cuando otro dispositivo está aportando datos a tu historial de ubicaciones ¿me están espiando? La respuesta te la hemos desvelado. Ahora vamos a ver cómo desactivar el historial de ubicaciones en Google Maps. El hecho de desactivar este historial de ubicaciones hace que ya no se queden almacenados en la aplicación de Google Maps todos los lugares que visitas.

Lo primero que debes saber es que puedes desactivar el historial de ubicaciones de tu cuenta en cualquier momento. Eso sí, si normalmente usas una cuenta de tu trabajo o centro educativo, el administrador es quien se encarga de habilitar o inhabilitar este ajuste.

En el caso de que uses una cuenta particular para desactivar el historial de ubicaciones en Google Maps sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Otro dispositivo está aportando datos a tu historial de ubicaciones ¿me están espiando?

Cómo revisar mi historial de ubicaciones de Google Maps

Si quieres conocer que sitios se han quedado guardados en tu historial de ubicaciones, descubre a continuación cómo revisar mi historial de ubicaciones de Google Maps.

Lo primero que debes hacer es abrir Google Maps en tu dispositivo móvil. Luego pulsa en la imagen de perfil que tienes en la parte superior de la pantalla. Haz clic en “Gestionar tu cuenta de Google” Luego baja hacia abajo y pulsa en “buscar en la cuenta de Google”. Seguidamente, escribe “historial de ubicaciones”.  En la pantalla que aparece con los resultados pulsa en el “historial de ubicaciones”. Haz clic después donde pone “gestionar mi historial de ubicaciones”.

A continuación, se abrirá una página donde podrás ver y filtra de forma cronológica todo tu historial de ubicaciones que ha quedado registrado en Google Maps. Google te mostrará un mapa y te dará las cifras de los sitios en los que has estado. Puedes pulsas sobre el número de sitios para que te muestre los que más has visitado en un periodo de tiempo determinado.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps