Google permite el borrado automático del historial de ubicación

Google sabe en todo momento donde estás, de donde vienes y a donde te diriges. Gracias al historial de ubicación, y del historial de navegación, por supuesto, Google es capaz de recoger datos personales de tus aficiones y pasiones y trasladarlos a los comerciantes para dirigir publicidad personalizada, anuncios que, al parecer, pueden interesarte más que otros y, así, acabar consumiendo productos. Si no quieres que Google te controle, puedes seguir los pasos que en estas mismas páginas te hemos indicado.

¿Cuánto tiempo quieres que Google guarde tu actividad?

La gran novedad que presenta ahora el gigante de Internet es que, de manera automática, el usuario podrá pedir que se eliminen los datos de navegación y ubicación a partir de una fecha concreta. Es decir, que Google no sea capaz de almacenar, durante años, todo lo que hemos ido buscando o a los sitios que hemos ido visitando. El usuario, de este modo, podrá elegir un tiempo durante el cual desea que se guarden todos los datos de su actividad en Google, estipulados entre 3 y 18 meses, y los datos más antiguos se irán eliminando de forma automática.

WAA-retention-flow-pixel_V3

Si quieres que Google solo guarde tus tres últimos  meses de actividad, ahora es posible, por lo que vamos  a aumentar notablemente nuestra privacidad sin tener que renunciar a los anuncios y sugerencias personalizadas.

actividad en la web

Según el propio blog oficial de Google, la compañía siempre se preocupará de facilitar al usuario los mejores controles para tener a buen recaudo su privacidad. No obstante, hemos de recordar que Google sabe donde estás aunque desactives el historial de ubicaciones. Y es que no es lo único que debemos desactivar. En el apartado de ‘Ajustes’, sección ‘Google’, apartado ‘Cuenta de Google’, nos tenemos que dirigir a ‘Datos y personalización’ y desactivar el interruptor de ‘Actividad en la web y aplicaciones‘. Así es como, definitivamente, Google dejará de saber todos nuestros movimientos.

Vía | Google