google-maps-go

Hace algún tiempo, Google lanzó una versión más ligera de su popular aplicación de mapas. La idea era facilitar la tarea a aquellas personas que tienen smartphones con poca capacidad de almacenamiento o poco rendimiento. Pero si puedes elegir entre las dos opciones, el duelo de Google Maps Go vs Google Maps no siempre hace fácil tomar una decisión.

Y es que instalando Google Maps Go podrás ahorrar bastante espacio, que podrás utilizar para descargar otras aplicaciones o descargar archivos.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la versión normal de Google Maps tiene muchas más opciones que las que podemos encontrar en la versión Go. El espacio que ocupa de más no es ni mucho menos por gusto. Funciones como el navegador o algunas de las funciones sociales de la aplicación no se encuentran disponibles en la versión ligera.

Por lo tanto, la mejor manera de decidir cuál de las dos versiones te viene mejor tener instalada en tu dispositivo es conocer las diferencias que hay entre una y otra y decidir si merece la pena descargar alguna de ellas a cambio de un poco más de espacio.

1518113743-330521-1518114089-noticia-normal

Cuál es la diferencia entre Google Maps y Google Maps Go

Como hemos dicho, antes de tomar una decisión es importante saber cuál es la diferencia entre Google Maps y Google Maps Go. La realidad es que hay varias funciones que solo están disponibles en la versión completa, y tendrás que ver si son importantes para ti.

Para empezar, Google Maps Go no tiene función de navegador. Por lo tanto, si quieres usar la app como navegador GPS es necesario que instales una aplicación adicional, teniendo dos apps para lo que en Google Maps se hace solo con una.

Tampoco podrás descargar los mapas offline, luego no te conviene si sueles pasar por carreteras en las que se pierda la cobertura.

Y por último, no podrás acceder a muchas de las funciones sociales. No podrás añadir nuevas reseñas sobre los lugares que has visitado ni editar las que ya tenías hechas, aunque sí leer las que hayan hecho otros usuarios. Otro problema con el que nos encontramos es que no es compatible con el Asistente de Google, luego no podremos controlarla por voz.

jqxadxw64feutdaallkzd4nsfy

Cómo descargar Google Maps Go

Si te preguntas cómo descargar Google Maps Go, te gustará saber que el proceso es muy sencillo. Simplemente tendrás que buscarla en la Google Play Store y descargarla como harías con cualquier otra aplicación. A partir de ese momento, ya la tendrás en tu teléfono y podrás utilizarla de manera normal. Siempre teniendo en cuenta las diferencias que ya hemos mencionado con respecto a la versión normal de Google Maps, podrás encontrar en los mapas el lugar que desees y leer reseñas sobre los diferentes sitios, además de ver los pasos para llegar al lugar que desees.

También es importante que tengas en cuenta que, en la mayoría de los móviles Android, Google Maps viene instalado de serie. Y en la mayoría de ellos no se puede desinstalar. Por lo tanto, te recomendamos que lo compruebes antes de descargar Google Maps Go, ya que de nada te servirá contar con una aplicación más ligera si tienes que tener una más pesada instalada de forma obligatoria.

Otros trucos para Google Maps

Una vez que hayas decidido si vas a utilizar Google Maps o Google Maps Go, es el momento de aprender a sacarle el máximo partido a la aplicación. Para ello, te recomendamos que leas algunos de los artículos con trucos que hemos publicado previamente:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.