Cómo descargar Google Maps gratis si no aparece en mi móvil 1

La aplicación de Google Maps es una de las favoritas de muchos usuarios de móviles para desplazarse en vehículo privado. Lo cierto es que, aunque en muchos dispositivos viene instalada por defecto otros no disponen de ella. Mira cómo descargar Google Maps gratis si no aparece en mi móvil.

Google Maps es un servicio desarrollado y lanzado por Google en el año 2005 con el que se pueden buscar y encontrar ubicaciones exactas de ciudades, negocios, hoteles, etc. Además, se puede conocer donde has aparcado el vehículo o incluso recibir consejos a la hora de moverte en estos tiempos de coronavirus.

Casi todos los móviles que vienen con sistema operativo Android traen Google Maps instalado por defecto. Pero existen otros dispositivos en los que no viene esta app tan necesaria para los desplazamientos diarios. Si te has comprado un dispositivo y no viene la plataforma de Maps puede que te preguntes ¿Cómo descargar Google Maps gratis si no aparece en mi móvil? Te damos la respuesta, solo sigue los pasos que encontrarás a continuación.

Para saber cómo descargar Google Maps gratis si no aparece en mi móvil lo primero que tienes que hacer es entrar desde el móvil en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Luego pulsa en el modo buscar o pincha en la caja superior de búsqueda y escribe “Google Maps” y haz clic en intro. Seguidamente, aparecerán los resultados de la búsqueda. Lo normal es que Google Maps sea el primer resultado.

Después pulsa en “obtener” o “instalar”. Comenzará la descarga de forma totalmente gratuita y posteriormente se instalará. Cuando termine en ese mismo botón aparecerá como “abrir”. Pulsa en él para entrar en Google Maps y empezar a usar la app en tu dispositivo.

Cómo descargar Google Maps para el ordenador

Ya te hemos dado respuesta a la pregunta de cómo descargar Google Maps gratis si no aparece en mi móvil. Puede que lo que te interese no sea esto, sino conocer cómo descargar Google Maps para el ordenador, también puedes hacerlo fácil y rápidamente.

Si bien es verdad que Google Maps no tiene aún una versión originaria para PC sí que se puede descargar a través del navegador de Google Chrome. Para ello deberás abrir este navegador en tu ordenador y después entrar en Google. Luego busca “Google Maps” y entra en su web oficial.

Al entrar verás ya el mapa desplegado sobre la pantalla. Ahora deberás irte a la barra de direcciones y después pulsar en un icono con forma de ordenador y flecha hacia abajo. Te saldrá una ventana donde te preguntará si quieres instalar la app. Pulsa en “Instalar” y seguidamente verás que el mapa de Google aparece de manera independiente en el navegador, eso significa que ya tienes la app instalada en tu PC.

Cómo descargar Google Maps gratis si no aparece en mi móvil 2

Cómo usar Google Maps en mi móvil sin descargar la app

Muchos son los usuarios que no quieren descargar apps en el móvil para no ocupar espacio de almacenamiento o bien porque solo usan las plataformas en contadas ocasiones. Si tú eres de uno de ellos con respecto a Google Maps puede que te preguntes ¿Cómo usar Google Maps en mi móvil sin descargar la app? Te damos todas las instrucciones para hacerlo siempre que lo necesites.

Para usar Google Maps en tu móvil sin descargar la app debes abrir tu navegador web del teléfono y después entrar en https://www.google.es/maps. Te saldrá una pantalla donde deberás elegir “permanecer en el sitio web”. A partir de ahí podrás empezar a utilizar la aplicación. Para que todas las acciones que hagas se queden guardadas debes hacer clic en el avatar de perfil y seleccionar tu usuario y contraseña de Gmail.