por-que-se-ven-borrosas-las-fotos-de-whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, ya que cuenta con más de 2000 millones de usuarios. Su facilidad para enviar texto y descargar audios y fotos la han encumbrado como una app imprescindible. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan por qué se ven borrosas las fotos de WhatsApp, algo que posee una explicación sencilla.

Según indica la propia plataforma en su página oficial, una foto se ve borrosa cuando WhatsApp no la puede localizar en tu dispositivo o tarjeta SD. En la práctica significa que al eliminar la foto, WhatsApp ya no puede mostrarla aunque sepa cuándo y quién la envió, lo que sólo le permite mostrar una vista previa borrosa. Aunque lo primero es comprobar que efectivamente hemos descargado la imagen, porque a veces nos encontramos sin cobertura y no podemos descargarla. Si no tenemos configurado la aplicación para descargar automáticamente las imágenes, se verán borrosas hasta que las descarguemos.

Por qué las fotos de WhatsApp no se ven

En ocasiones la respuesta a por qué las fotos de WhatsApp no se ven radica en los permisos que otorgamos a la aplicación. WhatsApp necesita que le permitamos utilizar imágenes. Sin este permiso no podremos visualizar las imágenes que envíen nuestros contactos, guardarlas en la galería ni enviarlas. Ósea, al igual que en lo comentado anteriormente, apenas veremos una vista previa borrosa al movernos por el chat. Antes de preocuparnos debemos comprobar lo siguiente.

Al instalar WhatsApp, este solicitará permiso para utilizar imágenes. Si lo denegamos, deberemos concedérselo manualmente. Esto se hace desde los ajustes del teléfono. Dentro del menú de ajustes de nuestro teléfono, debemos ir al submenú aplicaciones y elegir WhatsApp. Dentro de las opciones de privacidad de la aplicación, le otorgamos permiso para recibir y guardar fotos, o acceder a las que ya tenemos, desde el almacenamiento del móvil.

El menú de ajustes varía según el modelo de teléfono o sistema operativo, pero generalmente dentro tenemos un submenú «Aplicaciones» donde modificar los permisos de cada app que tengamos instalada. Simplemente debemos seleccionar WhatsApp y otorgarle el permiso para que manipule fotos.

Por qué las fotos pierden resolución en WhatsApp

La pregunta del millón es por qué las fotos pierden resolución en WhatsApp. Las imágenes enviadas no se ven tan nítidas como en el dispositivo original debido a que la plataforma no posee un servidor propio que las almacene, o sea no se alojan en ningún banco de datos o nube fuera de nuestro teléfono. Esto permitiría conservar la calidad pero a su vez provocaría una mayor lentitud, ya que dependeríamos de este para conectarnos, así que los desarrolladores descartaron la idea.

perdida-calidad-foto

Sin embargo, existe una forma muy sencilla de enviar imágenes por WhatsApp sin pérdida de calidad: enviar la imagen por Documento en vez de Galería. Dicha forma no comprime la imagen para que ocupe menos y se vea peor, como con el envío de fotografía, así que la calidad queda intacta. En este tutorial te enseñamos paso a paso cómo enviar una foto sin pérdida de calidad.

Cómo descargar automáticamente las fotos de WhatsApp

Saber cómo descargar automáticamente las fotos de WhatsApp es importante porque así no tendremos que guardar manualmente cada una. Dependiendo de si cuentas con Android o iOS, deberás seguir las siguientes instrucciones:

Es imposible volver a descargar una misma imagen, sólo se puede descargar una vez. Si la eliminas, tu contacto deberá reenviarla. Por otra parte, WhatsApp recomienda a los usuarios de Android que guarden sus fotos en una tarjeta SD para evitar una saturación de información en tu teléfono y que este se ralentice.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp