Descarga fallida en WhatsApp: qué significa y cómo evitarlo

Cada día recibimos por WhatsApp un montón de mensajes y otros elementos multimedia como vídeos, audios o imágenes. A veces se producen errores que desconocemos. Hoy nos centramos en uno de ellos, la descarga fallida en WhatsApp: qué significa y cómo evitarlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en todo el mundo. Desde su lanzamiento en el año 2014 no ha parado de crecer. En 2020 alcanzaba los 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Y es que WhatsApp la utiliza “todo el mundo” que tiene smartphone y hace uso de las funciones inteligentes.

Entre las herramientas de WhatsApp más usadas está en primer lugar el envío de mensajes y también el envío de archivos audiovisuales como imágenes, vídeos o notas de audio. Puede darse el caso de que cuando el usuario va a descargar esa imagen, video o nota de audio sea imposible porque aparece un mensaje de “descarga fallida”. A continuación, mostramos todo sobre la descarga fallida en WhatsApp: qué significa y cómo evitarlo.

La descarga fallida en WhatsApp significa que no se ha podido descargar en tu teléfono el archivo multimedia que te han enviado. Este archivo puede ser una imagen, un vídeo o una nota de audio. Esta descarga fallida suele ocurrir por algún error que se produce en tu teléfono y que no permite a la aplicación funcionar correctamente.

Para evitar que se produzca el error de descarga fallida en WhatsApp asegúrate de tener el suficiente espacio de almacenamiento en tu teléfono porque si no no podrás descargar ninguna imagen, vídeo o nota de audio. Además, comprueba que tienes una conexión a internet con datos suficientes para que se puedan bajar estos elementos.

Es recomendable además tener la última versión de WhatsApp en el dispositivo móvil y borrar la caché de la aplicación de vez en cuando para que no se produzcan problemas de este tipo que impidan su correcto funcionamiento.

Mensaje de WhatsApp de descarga fallida

El mensaje de WhatsApp de descarga fallida se muestra falla la descarga. Normalmente se muestra el texto: «Descarga fallida. No se ha podido completar la descarga. Vuelve a intentarlo más tarde.»

Este mensaje tan generalista ayuda poco al usuario, ya que no determina las causas por las que no se ha llevado a cabo la descarga. Deberá ser el propio interesado el que busque que ha ocurrido en su dispositivo para no poder descargar el elemento multimedia.

Descarga fallida en WhatsApp: qué significa y cómo evitarlo

Descarga fallida de fotos en WhatsApp

Cuando se produce una descarga fallida de fotos en WhatsApp la aplicación lo puede indicar a través del mensaje de error y también con un icono circular rojo justo al lado de la imagen a descargar.

Para que no te dé error de descarga fallida de fotos en WhatsApp comprueba que tienes buena conexión a internet y sobre todo que hay suficiente espacio de almacenamiento en tu teléfono para poder guardar la imagen. Estas son dos de las causas más habituales por las que se produce la descarga fallida de fotos.

Cómo recuperar fotos de WhatsApp con descarga fallida

Si ya sabes todo sobre la descarga fallida en WhatsApp: qué significa y cómo evitarlo, pero quieres saber cómo recuperar fotos de WhatsApp con descarga fallida te explicamos los pasos que tienes que seguir.

Lo primero que tienes que hacer es asegurar que tienes una buena conexión a internet ya sea por wifi o por datos móviles. Además, comprueba que tienes espacio en la memoria de tu teléfono para poder almacenar el archivo multimedia. Si todo esto lo cumples ves a la conversación de WhatsApp donde está la imagen y pulsa sobre ella de nuevo. Se descargará la imagen y podrás recuperarla tras la descarga fallida.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp