Cómo crear listas y citas en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, pero eso no hace que Meta, su empresa matriz, se duerma en los laureles. Cada poco tiempo llegan nuevas funciones a esta app, lo que obliga a sus usuarios a estar alerta para aprender cómo crear listas y citas en mensajes de WhatsApp, dos de las novedades que llegarán de forma paulatina en las siguientes actualizaciones de la aplicación.

Por el momento, las listas y las citas no están disponibles para todos los usuarios, ya que WhatsApp suele introducir los cambios de forma progresiva en los distintos dispositivos. En caso de que quieras comprobar si ya puedes crear listas y citas textuales en WhatsApp, puedes probar a revisar en la Google Play Store o la App Store si al buscar WhatsApp te aparece la opción de actualizar. En caso de que aún no puedas descargar su última versión, es cuestión de tiempo de que aparezca.

Cómo crear listas en WhatsApp

Las dudas sobre cómo crear listas en WhatsApp con un formato más atractivo son inevitables en los primeros días de implantación de esta función. Más allá de que muchos usemos los chats con nosotros mismos como contenedores de listas de la compra, lo que podremos hacer ahora es aportarle un diseño más vistoso y atractivo, lo que evitará que se pasen por alto algunos elementos de la lista.

Para ello, lo único que tendremos que hacer es escribir un guion (-) seguido de un espacio antes de escribir cada elemento de la lista. Al pulsar en el botón ‘Intro’ del teclado, automáticamente se establecerá el formato de lista en WhatsApp, y podrás seguir añadiendo elementos. Por otro lado, si queremos crear una lista con un orden numérico, tendremos que repetir el mismo procedimiento, pero escribiendo ‘1.’ seguido de un espacio para que se empiece a generar.

Cómo crear listas y citas en WhatsApp 1

Cómo escribir citas en WhatsApp

Otra de las nuevas funciones que se pueden utilizar a partir de este mes de febrero son las citas textuales. Si quieres saber cómo escribir citas en WhatsApp, tan sólo tendrás que escribir el carácter ‘>’ seguido de un espacio antes de introducir la frase textual que quieres destacar en tus conversaciones o grupos de WhatsApp.

Cómo crear listas y citas en WhatsApp 3

Nuevos formatos de WhatsApp

Las listas y las citas no son las únicas novedades, ya que hay otros nuevos formatos de WhatsApp a los que seguramente podrás sacarle mucho provecho si quieres escribir textos que destaquen de una forma particular. Los programadores podrán escribir fragmentos de código simplemente utilizando la tecla del acento grave (`) al principio y al final del texto. Sin duda, este es un uso bastante específico y reservado sobre todo a los profesionales de este campo, aunque todo el mundo podrá realizar sus pruebas y escribir textos en este formato.

Cómo crear listas y citas en WhatsApp 2

Estos formatos de listas, citas y código insertado en WhatsApp se unen a los otros formatos que ya existían previamente. Aunque no muchos usuarios lo utilizan en el día a día por la ralentización que esto puede suponerles a la hora de escribir, en WhatsApp ya se podían escribir mensajes en negrita, cursiva, con un efecto tachado o con un tipo de letra monoespaciada en la que cada carácter ocupa el mismo espacio.

La escritura en negrita se puede hacer introduciendo sendos asteriscos (*) al principio y al final del texto que se quiere resaltar. Para escribir en cursiva en WhatsApp, hay que escribir un guion bajo al principio y al final del texto deseado, y en el caso del efecto tachado el símbolo es la virgulilla (~). Por último, para escribir con un formato monoespacio, hay que escribir tres acentos agudos («`) antes y después del texto.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp