Qué significa en WhatsApp este chat es con una cuenta de empresa

Dentro de la amplia oferta de aplicaciones para móviles, WhatsApp es una de las que menos secretos encierra, dada la gran cantidad de usuarios que la utilizan a diario para escribir mensajes con familiares, amigos, conocidos o compañeros de trabajo. Sin embargo, siempre hay alguna que otra sorpresa, y no son pocos los que alguna vez se han preguntado qué significa en WhatsApp este chat es con una cuenta de empresa.

En ocasiones es posible que al tener una conversación con algún contacto veamos que en la parte superior, en lugar de su última hora de conexión, aparezca la leyenda ‘Cuenta de empresa’. Además, también puedes ver al iniciar una conversación un aviso que indica que ese chat se producirá con una cuenta de empresa, y lo único que esto significa es que ese contacto ha configurado su cuenta de WhatsApp con WhatsApp Business, el servicio especial de la plataforma de Meta para empresas y autónomos.

Qué significa en WhatsApp este chat es con una cuenta de empresa 1

A diferencia del WhatsApp que utilizamos la gran mayoría de usuarios a diario, con la app WhatsApp Business puedes aprovechar una serie de funciones extra, más adaptadas al uso profesional de un autónomo o el dueño de un negocio. Entre estas funciones, cabe destacar la posibilidad de establecer un horario de atención al cliente vía WhatsApp o la posibilidad de añadir información sobre los horarios de apertura si se trata de un negocio físico, así como incluir los distintos precios que cuestan los servicios que ofrece dicha persona.

¿Puede ser un timo si el chat de WhatsApp es con una cuenta de empresa?

Aunque los negocios que utilizan WhatsApp Business suelen estar claramente identificados, también cabe la posibilidad de que no sea así y que veamos una cuenta de WhatsApp normal con el indicativo que es una cuenta de empresa. ¿Puede ser un timo si el chat de WhatsApp es con una cuenta de empresa?

Es cierto que los fraudes a través de las aplicaciones de uso más frecuente están a la orden del día, pero el hecho de que veamos a algún contacto utilizando una de estas cuentas de empresa al contactar con nosotros no implica que vayamos a sufrir un intento de estafa en todos los casos. También se dan muchos casos de amigos y conocidos que ejercen como autónomos, por lo que han optado por configurar sus cuentas de WhatsApp como cuentas de empresa para gestionar mejor su día a día, independientemente de si lo hacen a través del móvil o del ordenador.

No obstante, si el escenario es el de una conversación de un contacto en WhatsApp que no conocemos de nada que luce la insignia de ‘Cuenta de empresa’ y nos ofrece de forma sospechosa algún servicio a cambio de un dinero o un beneficio inesperado si le compartimos algunos datos, en esos casos sí hay que desconfiar, ya que podríamos estar siendo víctimas de un intento de estafa o fraude para hacerse con nuestros datos personales, bancarios o directamente con nuestro dinero.

Para evitar estos extremos es interesante saber cómo reportar una cuenta de empresa en WhatsApp. Dentro de la conversación, tendremos que pulsar en el icono con tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, en el menú que se despliega, seleccionamos la opción ‘Reportar’ y después volvemos a presionar en ‘Reportar’ para que los responsables de WhatsApp revisen los últimos cinco mensajes de esa empresa en la conversación. Al completar este proceso también puedes optar por bloquear a esa cuenta de empresa y eliminar su conversación, evitando así la exposición a los intentos de estafa.

Qué significa en WhatsApp este chat es con una cuenta de empresa 2

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp