copia-seguridad-whatsapp

En las últimas semanas, es posible que te hayas encontrado problemas a la hora de hacer una copia de seguridad en WhatsApp para Android.

Esto se debe a un cambio en la relación entre la aplicación de mensajería instantánea y Google. Hasta ahora, podíamos almacenar una copia de seguridad de nuestros chats de WhatsApp en Google Drive, sino que esto implicara ocupar espacio del almacenamiento que tengamos contratado con Google. Sin embargo ahora esto ha cambiado, y el espacio que consumamos haciendo copia de seguridad de nuestros chats será parte del almacenamiento del que dispongamos.

Por lo tanto, en el caso de que no tengamos el suficiente espacio de almacenamiento en Google Drive, la copia de seguridad de WhatsApp no se realizará correctamente. Tendremos que asegurarnos siempre de que el espacio que nos quede libre en el servicio en la nube sea mayor que el que nos ocupe la copia de seguridad de nuestros chats.

Así, si en los últimos días has notado que tienes problemas para realizar una copia de seguridad en WhatsApp para Android es probable que sea porque no tienes suficiente espacio de almacenamiento. Especialmente en estos primeros días cuando muchos usuarios aún no son conscientes de este cambio, es posible que te vuelvas loco pensando que hay un problema con tu móvil o tu cuenta de WhatsApp cuando se trata simplemente de un cambio un poco molesto para el usuario.

donde-se-guardan-whatsapp-las-copias-seguridad

Cómo liberar espacio de almacenamiento de Google para hacer copia de seguridad en WhatsApp

Si necesitas hacer una copia de seguridad en WhatsApp para Android pero no tienes el suficiente espacio de almacenamiento, es necesario que liberes espacio de almacenamiento de Google. Para ello es necesario que tengas en cuenta que el espacio del que disponemos es compartido entre todos los servicios de Google, entre los que destacan por ejemplo Drive, Fotos o Gmail. Por lo tanto, el espacio que liberemos en cualquiera de ellos podrá ser usado en los demás. Esto nos da más facilidad a la hora de decidir qué vamos a sacrificar para conseguir más espacio.

Así, los más obvio para conseguir espacio para nuestra copia de seguridad en WhatsApp para Android puede parecer borrar archivos que tengamos almacenados en Google Drive. Sin embargo, es posible que nos resulte más cómodo eliminar fotos o vídeos que tengamos guardados en Google Fotos o borrar correos de Gmail antiguos que ya no necesitemos conservar. Esto es especialmente práctico cuando tiene archivos adjuntos con archivos grandes.

656e1b5ebf305

Qué pasa con mi copia de seguridad de WhatsApp si no tengo espacio de almacenamiento en Google

Seguramente te estarás preguntando qué pasa con mi copia de seguridad en WhatsApp para Android si no tienes espacio de almacenamiento en Google. Para tu tranquilidad, en el caso de que tengas una copia de seguridad ya guardada en Google Drive, esta no desaparecerá cuando te quedes sin almacenamiento. En el momento en el que ya ha sido guardada, seguirá estando guardada hasta que decidas borrarla de manera manual.

Lo que no podrás es hacer una nueva copia de seguridad para guardar posteriores conversaciones. Es decir, si la última copia de seguridad que tienes en tu cuenta es de hace dos días y te quedas sin espacio de almacenamiento, no podrás hacer copia de las conversaciones que hayas tenido en los últimos dos días, de manera que se perdería en el caso de que desinstales la app. Tampoco podrás subir archivos de ningún otro tipo a tu cuenta de Google.

En el caso de que cambies de teléfono y no hayas podido hacer la copia de seguridad de tus chats, WhatsApp tiene una opción de transferencia de chats que será la que tendrás que utilizar para no perder con el cambio todas tus conversaciones.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp