Cómo usar WhatsApp Web

¿Alguna vez has pensado lo genial que sería chatear directamente desde tu ordenador pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. En esta guía paso a paso de WhatsApp vamos a enseñarte cómo usar WhatsApp Web desde cero y de manera sencilla. Se trata de una función que tiene la herramienta de mensajería que nos permite acceder a nuestras conversaciones desde cualquier navegador simplemente escaneando un código QR.

El proceso, como podrás ver, es bastante sencillo, y te permitirá seguir con tus chats sin necesidad de tener el móvil en la mano.

Cómo escanear el código QR de WhatsApp Web paso a paso

Cómo escanear el código QR de WhatsApp Web paso a paso

Si quieres saber cómo usar WhatsApp Web, lo primero que debes aprender es cómo escanear el código QR de WhatsApp Web. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de WhatsApp.
  2. Abre la app de WhatsApp en tu teléfono.
  3. Pulsa en el icono con tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona Dispositivos vinculados.
  5. Toca en Vincular un dispositivo.
  6. Apunta con tu móvil al código QR que aparece en tu PC para escanearlo con el teléfono.

Una vez que hayas seguido estos pasos para escanear el código QR de WhatsApp Web verás que aparecen en cuestión de segundos todas tus conversaciones en la pantalla, de manera que puedas tanto leerlas como responder tus mensajes pendientes.

whatsapp-web-google

¿Cómo abrir WhatsApp Web desde Google?

El siguiente paso en esta guía paso a paso de WhatsApp será enseñarte cómo abrir WhatsApp Web desde Google.

Para acceder a la versión web de la aplicación desde cualquier navegador, solo tienes que introducir en la barra de navegación la dirección web.whatsapp.com, de manera que accedas directamente y puedas empezar a usar WhatsApp Web.

Pero si crees que te va a resultar complicado recordarla, si pones en Google «WhatsApp Web» tendrás que entrar en el primer resultado que aparezca.

Para abrir WhatsApp Web desde Google de una manera rápida te recomendamos que lo guardes como marcador o pongas un acceso directo. Si lo usas de manera habitual, es posible que te merezca la pena tenerlo como página de inicio.

wpp-web-1jpg

Funciones de WhatsApp Web

Ahora que ya estás aprendiendo cómo usar WhatsApp web seguramente te interese saber qué puedes hacer con él.

Las funciones de WhatsApp Web son prácticamente las mismas que las de la app para móviles, aunque hay algunas que no podemos realizar:

Salvo por estos pequeños detalles, las funciones de WhatsApp Web son exactamente las mismas que las que podemos encontrar en el móvil. Podrás leer y responder mensajes, eliminar conversaciones y enviar fotos, vídeos y todo tipo de documentos. Las limitaciones son muy pocas, lo que resulta muy cómodo si sueles trabajar desde el PC.

whatsapp-tablet

Cómo usar WhatsApp Web en una tablet paso a paso

Terminamos esta guía paso a paso sobre cómo usar WhatsApp Web explicando cómo usar WhatsApp Web en una tablet. En este caso tenemos dos opciones. Si vamos a acceder desde el navegador, los pasos a seguir son exactamente los mismos que hemos explicado en secciones anteriores. Pero también tenemos la posibilidad de descargar la aplicación de WhatsApp para tablets, que funciona de forma muy parecida a la versión web.

Si te interesa esta idea solo tendrás que descargar la app en este enlace. Luego escanea el código QR del mismo modo que hemos explicado antes. Ahora podrás usar WhatsApp Web en una tablet con las mismas funciones que en el teléfono.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp