Error 403 de WhatsApp

«No puedo instalar WhatsApp por error 403», «El error 403 no me deja instalar WhatsApp», «WhatsApp no se puede descargar por error 403″… ¿No has podido descargar WhatsApp? ¿Aparece el error 403 de WhatsApp cada vez que tratas de actualizar la aplicación o descargarla? Pues bien, has llegado al tutorial que necesitabas. Aquí te vamos a contar por qué aparece el código de error 403 de WhatsApp, también conocido como error code 403, y cómo solucionarlo. Un error que tiene mucho que ver con la capacidad de almacenamiento de tu móvil. Pero no te preocupes, porque podrás resolverlo siguiendo unos cuantos pasos que te decimos a continuación.

Qué es el error 403 de WhatsApp y cuál es su solución: no se puede descargar o instalar

Este error 403 de WhatsApp puede producirse en los procesos de descarga, actualización e instalación de la aplicación de mensajería en nuestro móvil. Según la propia WhatsApp, puede estar relacionado con paquetes de datos inválidos o errores de RPC o servidores. Sin embargo, existen varias formas de solucionarlo para volver a escribir y recibir mensajes por WhatsApp con normalidad.

Lo más probable es que estés queriendo descargar o actualizar WhatsApp y aparezca en pantalla este error 403. Pues bien, si ocurre eso deberás seguir los siguientes pasos:

whatsapp-error-403-02

No hay suficiente espacio de almacenamiento

  1. Entre en el menú Ajustes de tu móvil y busca el apartado Aplicaciones.
  2. Pincha en Google Play Store y después en almacenamiento para eliminar la memoria caché.
  3. Pulsa también en eliminar datos y acepta la acción.
  4. Reinicia el teléfono.
  5. Trata de instalar WhatsApp de nuevo desde la tienda Google Play Store.

Es posible que sigas encontrándote con el error 403 de WhatsApp, por lo que deberás liberar espacio de almacenamiento. Para ello puedes liberar la memoria caché en los ajustes de tu móvil, desde el apartado de almacenamiento. Además podrás borrar datos como fotos y vídeos, que ocupan gran espacio. Eso sí, ten en cuenta que el contenido desaparecerá para siempre. Una buena opción es subir fotos y vídeos a la nube Google Fotos.

WhatsApp también recomienda revisar las diferentes carpetas de la aplicación dentro de tu móvil, donde pueden quedar contenidos residuales en las carpetas de enviados o sent. Pásate por WhatsApp, Media, WhatsApp images o video y mira la carpeta Sent de ambos directorios. Aquí podrás mandar fotos y vídeos ya enviados que están ocupando espacio de más en tu móvil.

Ahora vuelve a probar la descarga de WhatsApp desde Google Play Store para comprobar si puedes instalar la aplicación de mensajería.

Descargar WhatsApp sin el error 403

Si aun así Google Play Store te sigue dando problemas, prueba con estos pasos para poder descargar WhatsApp sin el error 403 que viene sucediendo. No te preocupes, usaremos enlaces oficiales de descarga desde la propia página web de WhatsApp. Esto es lo que debes hacer:

whatsapp-error-403-03
  1. Pincha en este enlace para descargar el archivo APK de WhatsApp desde la página oficial.
  2. Descarga el archivo y pulsa en Abrir cuando la descarga haya terminado.
  3. Tendrás que activar las Fuentes Desconocidas u Origen Desconocido para poder instalar aplicaciones descargadas desde el navegador de Internet (solo la primera vez que lo hagas). El ajuste, si no aprovechas el acceso directo que aparece en pantalla al momento de instalar el archivo apk, aparece en la sección Seguridad dentro de los ajustes de tu móvil.
  4. Instala la aplicación de forma normal. El proceso es automático.

Y listo. Con ello habrás solucionado el error 403 de WhatsApp, pudiendo librarte de las limitaciones de espacio o los problemas de descarga desde Google Play Store para esta aplicación de mensajería. Además, el archivo APK de WhatsApp descargado estará actualizado a la última versión, con lo que contarás con todas las nuevas funciones de WhatsApp, igual que si actualizas la aplicación en Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp