Por qué aparece WhatsApp como contacto en mis Estados de WhatsApp 1

Llegan cambios a WhatsApp que seguro que te llaman la atención. Si has entrado en Estados verás como un estado de la compañía y puede que te preguntes ¿por qué aparece WhatsApp como contacto en mis Estados de WhatsApp? Te lo explicamos a continuación.

WhatsApp sigue encabezando el ranking de aplicaciones de mensajería para la comunicación con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta app es la más usada por delante de Facebook Messenger que tiene 1.300 y de una menos popular en España, We Chat, que tiene 1.213 millones de usuarios.

Desde su aparición en enero de 2009 se han ido incorporando nuevas funciones y herramientas dentro de la plataforma. Además de enviar mensajes, memes, GIF, frases de cumpleaños o imágenes, por medio de la aplicación se pueden realizar videollamadas o se pueden compartir estados temporales. Hablando de estos estados puede que si has entrado en ellos últimamente hayas visto uno de la propia compañía y quizás te preguntes: ¿Por qué aparece WhatsApp como contacto en mis Estados de WhatsApp? Te respondemos a continuación.

WhatsApp aparece como contacto en tus Estados de WhatsApp porque va a utilizar esta herramienta para comunicarte funciones que están disponibles en la aplicación. Es una novedosa forma de usar los estados como canal informativo de sus noticias, novedades o recordatorios de funciones que ya existían.

Cómo silenciar los Estados de WhatsApp en WhatsApp

Ahora que ya sabes por qué aparece WhatsApp como contacto en mis Estados de WhatsApp te vamos a explicar cómo silenciar los Estados de WhatsApp en WhatsApp si prefieres que no te molesten o interrumpan lo que estás haciendo.

Para saber cómo silenciar los Estados de WhatsApp en WhatsApp lo primero que tienes que hacer es entrar en “Estados” y después mantén pulsado el nombre del estado de WhatsApp. Ahora aparece “silenciar” haz clic en esa palabra y el estado quedará silenciado. Si tienes un iPhone también puedes silenciar el estado deslizando de derecha a izquierda.

De esta forma puedes silenciar los Estados de WhatsApp en WhatsApp o cualquier otro estado de un contacto que tengas en tu agenda. Es práctico sobre todo si tienes una amplia lista de gente y en muchos casos no la conoces lo suficiente y no quieres que sus estados aparezcan cuando sean actualizados.

Si en algún momento quieres revertir la acción y desactivar el silencio en un estado solo tienes que entrar en “Estados” y deslizar hacia abajo hasta donde están los estados “silenciados”. Luego mantén presionado el nombre del contacto y toca en “desactivar silencio”.

Por qué aparece WhatsApp como contacto en mis Estados de WhatsApp 2

Por qué es útil esta nueva función de WhatsApp

Ya que sabes por qué aparece WhatsApp como contacto en mis Estados de WhatsApp puede que te preguntes ¿Por qué es útil esta nueva función de WhatsApp? Te damos algunas de las ventajas a continuación.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp