comunidades-whatsapp

Las Comunidades de WhatsApp ya están disponibles en España. Esta es una evolución de los grupos que les añade funciones nuevas que pueden resultar muy interesantes. Pero lo primero que necesitas saber es cómo iniciar tu comunidad de WhatsApp paso a paso:

  1. Abre la app de WhatsApp
  2. Toca el icono Más opciones con tres puntos verticales
  3. Pulsa en Nueva Comunidad
  4. Introduce el nombre, la descripción y la foto de perfil de la comunidad
  5. Toca el ícono de la flecha verde para añadir grupos existentes o crear un grupo nuevo
  6. Añade o crea todos los grupos que quieras que formen parte de tu comunidad
  7. Cuando hayas terminado de añadir grupos, pulsa el tick verde

Puedes añadir hasta 50 grupos diferentes a tu comunidad, aunque en el momento en que la estés creando podrás crear un máximo de 10 grupos nuevos. En total, puedes añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad.

Por ahora, cualquier miembro de la comunidad puede unirse a los grupos que haya dentro de ella, aunque se está implementando la posibilidad de crear grupos cerrados.

Qué funciones añade una comunidad a un grupo de WhatsApp

Las comunidades son algo así como una evolución de los grupos, dándoles algunas opciones adicionales. Pero, dado que se trata de una función nueva, es probable que te estés preguntando qué funciones añade una comunidad a un grupo de WhatsApp.

Lo que nos permiten las comunidades es fundamentalmente aunar muchos grupos dentro de un grupo más grande, de manera que la gestión de los mismos queden más organizada.

Por ejemplo, en una comunidad de vecinos podríamos tener una comunidad para toda la urbanización y un grupo para cada edificio.

Pero puede que lo más interesante sea que podemos enviar un mensaje a toda la comunidad, de manera que no tengamos que ir contando lo mismo grupo a grupo.

A nivel de seguridad, Meta asegura que las comunidades siguen con el cifrado extremo a extremo, de manera que no tengas problemas en enviar cualquier tipo de contenido.

1366_2000

Cómo enviar un mensaje a toda la comunidad de WhatsApp

Probablemente lo que más te interesará de la implementación de este nuevo servicio sea aprender cómo enviar un mensaje a toda la comunidad de WhatsApp.

El proceso es bastante sencillo. Y es que cuando creemos una comunidad se creará también un grupo de avisos en el que se añadirán automáticamente todos los miembros de la misma que tengan configurado que cualquiera pueda añadirle a grupos.

Si queremos enviar un mensaje a todos los miembros de nuestra comunidad, lo único que tendremos que hacer es enviar el mensaje directamente a dicho grupo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que solamente podrán enviar mensajes en el grupo de aviso los administradores de la comunidad. Teniendo en cuenta que en una comunidad puede haber hasta 5.000 personas, de lo contrario sería una verdadera locura. Por lo tanto, si quieres que otra persona pueda enviar mensajes deberás hacerlo administrador.

whatsapp_98

Cómo salir de una comunidad de WhatsApp

Si la información que se está compartiendo en una comunidad en la que te han añadido no te interesa, seguramente te estarás preguntando cómo salir de una comunidad de WhatsApp. Afortunadamente, este proceso es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la página de la comunidad y pulsar en Salir de la comunidad>Salir. En ese momento ya estarás fuera y no recibirás más avisos.

Sí que debes tener en cuenta que en el momento en que abandonas una comunidad saldrás también de todos los grupos que haya en esa comunidad a la que pertenece. La opción de quedarte solo en los grupos y no en la comunidad no existe.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp