Cómo guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

Google fotos es una de las herramientas de Google más utilizadas. Gracias a esta aplicación puedes tener una especie de copia de seguridad de tus fotografías, de todas las que quieras. Por eso, tal vez te preguntes cómo guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos, o los vídeos que haces con el móvil o, incluso, los memes que siempre llegan a tu grupo de la familia.

Pues bien, te lo vamos a explicar. Eso sí, antes hemos de advertirte: Google fotos tiene un tope de almacenamiento gratuito, concretamente de 15GB, por lo tanto, una vez sobrepasado ese límite o bien deberás borrar fotos, o bien pagar. ¿Por qué te decimos esto? Pues porque si configuras la aplicación para guardar tus fotos de WhatsApp, puede que te quedes pronto sin espacio; piensa en todas las fotos y vídeos que recibes al día en esta aplicación… Dicho esto, ¡empezamos!

Mis fotos de WhatsApp no aparecen en Google Fotos, cómo solucionarlo

Si usas normalmente esta aplicación puede que te encuentras ante esta tesitura: mis fotos de WhatsApp no aparecen en Google Fotos. Cómo solucionarlo es tan sencillo como cambiar tu configuración. Es decir, si las imágenes de WhatsApp no están en tu app de Google Fotos es porque no lo has configurado para ello. ¿Cómo se soluciona?

sincronizarfotoswhatsappygooglefotosajustes

sincronizarwhatsappygooglefotos-1

Una vez dentro puedes ver qué carpetas de tu móvil has seleccionado para que se guarde una copia de seguridad, entre ellas la de WhatsApp, pero también del resto de aplicaciones.

Cómo guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

Saber cómo guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos es bastante sencillo si has leído hasta aquí. Solo tienes que seguir los pasos explicados en el punto anterior y activar la pestaña de WhatsApp para que automáticamente todas las fotos que recibes se guarden. De todas formas, si prefieres ahorrar espacio, y solo quieres guardar algunas de las fotos, también puedes hacer lo siguiente:

¡Las fotos que hayas seleccionado, y solo esas, estarán en Google Fotos también!

Cómo encontrar mis fotos de WhatsApp en Google Fotos

Si estás usando esta app y te preguntas cómo encontrar mis fotos de WhatsApp en Google Fotos, lo primero que tienes que preguntarte es si has configurado la aplicación para que estas se guarden. Si es así los pasos a seguir son los siguientes:

carpetadewhatsappengooglefotos

¡Ahí estarán todas tus fotos de WhatsApp!


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp