Cuál es la capacidad para guardar mis fotos en Google Fotos gratis 1

Gestionar las imágenes de tu móvil es mucho más fácil con la app Google Fotos. Pero desde el pasado año no es posible tener espacio ilimitado en la nube a no ser que sea pagando. Entonces, ¿cuál es la capacidad para guardar mis fotos en Google Fotos gratis? Te lo detallamos a continuación.

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para almacenar y gestionar las fotos. Además de poder guardar las imágenes se pueden gestionar de la mejor manera creando carpetas, álbumes, etc. y puedes sacar todo el partido a la app con un montón de trucos.

Pero volviendo al almacenamiento hasta hace poco tiempo era una auténtica comodidad guardar las fotos de forma ilimitada en Google Fotos. Desde el pasado 1 de junio de 2021 Google estableció un límite de espacio de almacenamiento para que los usuarios guarden las fotos. Entonces, ¿cuál es la capacidad para guardar mis fotos en Google Fotos gratis? Lo desvelamos a continuación.

Desde el pasado junio todo aquel usuario que quiera subir las imágenes en Google Fotos tiene un espacio de almacenamiento gratuito en la nube de 15 GB. Cada vez que se sube una foto a Google Fotos se va restando espacio de esos 15 GB. Si se necesita más espacio no queda otra que pasar por caja y pagar por más capacidad de almacenamiento.

Cómo ampliar la capacidad de la nube de Google Fotos gratis

Ahora que ya conoces cuál es la capacidad para guardar mis fotos en Google Fotos gratis, puede que estés pensando cómo ampliar la capacidad de la nube de Google Fotos gratis, sin tener que contratar un plan de pago para disfrutar de más espacio. A continuación, te contamos como lo puedes hacer.

Para ampliar la capacidad de la nube de Google Fotos gratis, una de las cosas que puedes hacer es borrar todas aquellas imágenes que no sirven para nada porque están borrosas o mal enfocadas, pero que sí que ocupan espacio.

Si quieres eliminar imágenes que no sirven lo primero que tienes que hacer es tener la última versión de Google Fotos instalada en tu dispositivo. Luego entra en Google Fotos y pulsa en el icono circular de tu imagen de perfil que aparece en la esquina superior derecha. Seguidamente, haz clic en “Gestionar almacenamiento”.

Ahí verás un listado de fotos que a lo mejor te interesa eliminar. Pulsa en “fotos borrosas” y elimina aquellas que no se vean bien. Igualmente, puedes eliminar “capturas de pantalla” que hiciste en su día, pero que ya no te sirven, fotos demasiado grandes o imágenes de otras aplicaciones. Así podrás aumentar la capacidad de forma totalmente gratuita. Ten en cuenta además que, si tenías fotos subidas a la plataforma antes del 1 de junio esas no cuentan, ósea no ocuparan espacio en el almacenamiento. Lo hacen todas las que has subido con posterioridad.

Cuál es la capacidad para guardar mis fotos en Google Fotos gratis 2

Además, existe otra forma de aumentar la capacidad de Google Fotos, es liberando espacio de forma automática. Para ello solo tienes que entrar en la app de Google Fotos y después pulsa en el icono circular con la información de tu perfil que puedes encontrar en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente, haz clic en “Liberar espacio”. Google Fotos te informará entonces de la cantidad de espacio que puedes liberar. Luego pulsa en el botón azul para que se lleve a cabo el proceso. Ganarás ese espacio liberado.

Una vez que sabes cuál es la capacidad para guardar mis fotos en Google Fotos gratis, puedes ir gestionando el almacenamiento y puedes borrar fotos de forma manual, navegando por la biblioteca o los álbumes. Solo tienes que pulsar en los que no te interesan y mandarlos a la papelera. Eso si, en esa papelera las imágenes estarán durante 60 días, así que si quieres eliminarlas al instante de manera definitiva entra en “Biblioteca” y después en “Papelera” y quítalas de modo definitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos