que-son-y-como-funcionan-las-reacciones-a-mensajes-de-whatsapp-1

WhatsApp es la aplicación de mensajera más popular a la que de vez en cuando llegan novedades en forma de funciones o herramientas que facilitan aún más la comunicación. Hoy mostramos una de estas novedades, mira lo qué son y cómo funcionan las reacciones a mensajes de WhatsApp

El mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea lo lidera WhatsApp desde hace unos cuantos años. En febrero del año 2020, esta plataforma alcanzó los dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Desde hace ocho años es la app líder en este tipo de comunicación y sigue creciendo.

La segunda app de mensajería más popular y usada en los países del mundo donde WhatsApp aparece como segunda es Facebook Messenger, con más de 1.300 millones de usuarios. La alternativa de WhatsApp, Telegram, alcanza ya más de 500 millones de usuarios. Cada día en WhatsApp se envían más de 100.000 millones de mensajes. Las estadísticas muestran que el 85% de los usuarios utilizan esta función de envío de mensajes, mientras que un 70% envía imágenes, vídeos, GIF o enlaces y un 51% hace llamadas.

A esta app de mensajería van incorporándose nuevas funciones que hacen más fácil y atractiva la forma de comunicarse o de enviar archivos. Una de estas últimas funciones tiene que ver con la reacción a mensajes. A continuación, te explicamos qué son y cómo funcionan las reacciones a mensajes de WhatsApp. Lo primero que debes saber es que si usas otras apps como Instagram o Facebook, esta nueva función no será especialmente difícil de entender por qué ya la habrás visto en esas apps.

Vamos a comenzar a explicar qué son y como funcionan las reacciones a mensajes de WhatsApp. Hace unas cuantas semanas, Marc Zuckerberg, el fundador de Meta, anunciaba la llegada de estas reacciones en una publicación de su perfil de Facebook. Ahora se hacen realidad en la app. Las reacciones lo que hacen es poder dar una «respuesta» a un mensaje, foto, vídeo o audio que nos llegue por WhatsApp mediante emojis. Es decir, es una especie de respuesta con imagen que se le da a ese mensaje.

Las reacciones estarán disponibles tanto en los chats y conversaciones entre dos usuarios como en grupos dentro de la app de mensajería.  Con esta función WhatsApp pretende reducir la sobrecarga de mensajes, especialmente en los grupos “Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos”, afirman desde la plataforma.

que-son-y-como-funcionan-las-reacciones-a-mensajes-de-whatsapp-2

Estos emojis preestablecidos para reacciones en WhatsApp de momento son cinco: un pulgar hacia arriba, un corazón, una cara riendo, otra sorprendida, otra llorando y el choque de unas manos. Estos emojis parece que se verán ampliados por WhatsApp. Así lo afirman desde la app de mensajería: “En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”.

Ahora vamos a ver cómo funcionan estas reacciones. La verdad es que su funcionamiento es bastante sencillo, cuando se quiera reaccionar con emojis simplemente habrá que hacer una pulsación prolongada sobre el mensaje y después aparecerán los emojis, luego debes elegir el emoji que más se adapta al mensaje. Luego el emoji aparecerá en una esquina del mensaje.

Ya sabes lo qué son y cómo funcionan las reacciones a mensajes de WhatsApp, pero también debes saber que a pesar de que WhatsApp ha anunciado que estas reacciones llegan ya a la app, puede que aún no estén disponibles en tu dispositivo.

No te preocupes, como en otras novedades de WhatsApp van llegando a todos los dispositivos de forma paulatina, así que en breve las tendrás y podrás empezar a usar este catálogo de reacciones. Eso sí, no se te olvide disponer siempre de la última versión de la app para tener todas las nuevas funciones que aparecen.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp