Estas dos nuevas funciones de WhatsApp quieren revolucionar los grupos 1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo y sus creadores quieren seguir actualizándola con todo tipo de funciones. Parece que llegan dos relacionadas con número de usuarios y archivos en grupos, estas dos nuevas funciones de WhatsApp quieren revolucionar los grupos y te las explicamos a continuación.

Cada día se envían por WhatsApp más de 100.000 millones de mensajes en todo el mundo, 100 veces más que en el año 2011. Con estas estratosféricas cifras no es de extrañar que ocupe el primer puesto en lo que aplicaciones más usadas se refiere, con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global.

El año pasado las estadísticas mostraban como de 94 países analizados, WhatsApp era la app más usada en 58 de ellos y en los restantes era la segunda utilizada por detrás de Facebook Messenger. En el caso de España se estiman que la utilizan 33 millones de personas y especialmente de edad más adulta.

Para seguir manteniendo estas altísimas cifras de uso, la plataforma, propiedad de Meta, debe seguir incluyendo novedades en lo que a herramientas o funciones se refiere. En relación con estas innovaciones, lo que está por venir parece que tiene que ver con cambios en los grupos dentro de la app. Una sobre el número de usuarios y otra sobre archivos, estas dos nuevas funciones de WhatsApp quieren revolucionar los grupos y te las explicamos a continuación.

Cuántos integrantes puede tener ahora un grupo de WhatsApp

Como has visto anteriormente, estas dos nuevas funciones de WhatsApp quieren revolucionar los grupos porque son características que hasta ahora no estaban disponibles en la app. Si te preguntas, ¿cuántos integrantes puede tener ahora un grupo de WhatsApp? Descúbrelo a continuación.

Los grupos de WhatsApp hasta ahora tienen un número limitado de participantes. En la actualidad se pueden hacer grupos de hasta 256 participantes. Ni uno más. Cuando llegue la nueva función se podrán añadir justo el doble de usuarios de los que se permiten hasta la fecha.

En la actualidad se pueden crear grupos y añadir a participantes compartiéndoles, por ejemplo, un enlace para que se unan directamente y en pocos minutos comiencen a interactuar.

Estas dos nuevas funciones de WhatsApp quieren revolucionar los grupos 2

Cuál es el tamaño máximo de un archivo de WhatsApp

Otra de las novedades que están por llegar a WhatsApp es la posibilidad de poder enviar archivos de más peso, pero ¿cuál es el tamaño máximo de un archivo de WhatsApp actualmente? Te lo contamos en el siguiente apartado.

Seguramente si alguna vez has querido mandar un vídeo de varios minutos o un documento te haya aparecido un mensaje en la ventana de conversación de WhatsApp explicándote que superaba el tamaño permitido.

Esto sucede porque hasta la fecha WhatsApp solo permite enviar archivos de 16 MB o menos. Si al final se implanta esta novedad que está por llegar compartir archivos especialmente de tipo multimedia como imágenes o vídeos, será mucho más efectivo y se ganará en calidad porque podrán ser de hasta 2 GB.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp