Cómo cambiar el idioma en WhatsApp

¿Estás aprendiendo un idioma nuevo y quieres tener todas las facilidades para ello en tu móvil? Pues bien, te vamos a contar desde cómo cambiar el idioma en WhatsApp, hasta cómo utilizar el Traductor de Google en otras aplicaciones de tu Smartphone. Eso sí, la parte de estudiar y memorizar, te toca a ti.

Cómo cambiar el idioma en WhatsApp

Para saber cómo cambiar el idioma en WhatsApp tienes que cerciorarte de qué versión de la aplicación tienes. ¿Por qué? Pues porque se han introducido nuevos cambios en su versión beta. Si eres de las personas más rápidas en las actualizaciones tecnológicas, estás de suerte, y podrás cambiar el idioma de WhatsApp desde los ajustes de la app.

Pero si no es el caso, como sucederá a la mayoría, tendrás que esperar a que este cambio de la versión beta que se ha aplicado recientemente, llegue al resto de versiones… Por lo tanto, el idioma de tu WhatsApp será el mismo en el que tengas configurado tu teléfono. Y esto es así porque, por defecto, cuando descargas la app, esta lo hace en el mismo idioma de tu dispositivo.

Entonces, si quieres cambiar el idioma de tu WhatsApp, tendrás que hacerlo desde los ajustes de tu móvil, ya sea iPhone o Android. Cuando la actualización que hemos mencionado más arriba esté en marcha, podrás mantener por ejemplo el idioma de tu teléfono en español; pero modificar desde los ajustes de WhatsApp el idioma (a inglés, por ejemplo), solo para esta app.

Cómo cambiar el idioma en el teclado de WhatsApp

Cómo cambiar el idioma en el teclado de WhatsApp

Antes de saber cómo cambiar el idioma en el teclado de WhatsApp, has de tener en cuenta que esto va a depender principalmente de qué idiomas de teclado hayas descargado en tu teléfono, por lo que es en los ajustes de tu dispositivo donde podrás añadir idiomas. Aun así, también puedes hacerlo directamente desde WhatsAppa.

Solo tienes que ir a los ajustes del teclado, tal y como se ve en la imagen, donde te aparecerán los diseños de teclado que hayas descargado previamente, así como los idiomas. Si quieres añadir uno nuevo, tienes que pulsar sobre “Agregar”, una pestaña que te llevará directamente a los ajustes de tu dispositivo para que puedas añadir o quitar los idiomas que quieras.

Una vez que hayas hecho los cambios deseados, ya podrás empezar a escribir, de forma normal, o utilizando algún truco de WhatsAppa.

Cómo usar el traductor de Google en WhatsApp

Tener descargada la aplicación de este traductor en tu móvil es muy útil, especialmente si quieres saber cómo usar el traductor de Google en WhatsApp. Así, si estás teniendo una conversación en otro idioma, y hay algo que no entiendes, no será necesario que copies el texto, salgas de la aplicación y entres en el traductor para pegarlo y traducirlo. Activando un pequeño ajuste del traductor lo podrás hacer directamente sin salir de la conversación de WhatsApps. ¡Te contamos cómo!

ajustesdeltraductordegoogle

Si marcas esta pestaña, cuando estés en otra aplicación, como WhatsApp, Tinder o Facebook, si seleccionas el texto que quieres traducir, te aparecerá el icono del traductor de Google, y si lo pulsas te verás directamente las opciones de traducción del texto, sin tener que salir de la app. ¡Así de fácil!


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp