10 trucos de escritura para WhatsApp que nadie sabe 1

Resaltar cualquier texto en WhatsApp es más fácil de lo que piensas y puede ser muy interesante a la hora de escribir especialmente en grupos y destacar cualquier mensaje. Para ello te mostramos 10 trucos de escritura para WhatsApp que nadie sabe.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Cada día se envían en la plataforma más de 100.000 millones de mensajes en todo el mundo. En la plataforma se pueden enviar además textos de cualquier tipo, frases de felicitación u otro tipo de contenido como memes o GIF. Si quieres dar un toque diferente y único a todos tus mensajes de WhatsApp, ya sea los que escribas en chats individuales o en grupo, no te pierdas los 10 trucos de escritura para WhatsApp que nadie sabe.

1. Uso de letras de colores

Empezamos los 10 trucos de escritura para WhatsApp que nadie sabe con el uso de letras de colores en los mensajes de texto de la plataforma. Para ello debes descargarte la app Stylish Text. Esta app está disponible para iOS y para Android. Solo tienes que instalarla y aceptar todos los permisos necesarios. Luego actívala y aparecerá en WhatsApp una burbuja donde podrás elegir las letras de colores.  

2. Diferentes tipos de letras

Otra de las funciones de escritura más creativas es la que permite usar otros tipos de letras a la que viene por defecto. Para poder llevarlo a cabo también tienes que descargarte una app, en este caso la que se llama Fonts. La app está disponible en la tienda de descarga de apps y es fácil de utilizar pues funciona como un nuevo teclado. Cuando la instales la app te guiará en el proceso de configuración, para que actives el teclado y luego elegirlo como predeterminado y seleccionar el idioma que quieres utilizar. Después, lo único que tienes que hacer es elegir el estilo en la barra superior.

3. Monoespaciado

Otro de los formatos menos conocidos en lo que se refiere a la escritura en WhatsApp es el de poner el texto en monoespaciado. Para llevarlo a cabo no necesitas ninguna app, se puede hacer directamente en la app de mensajería Solo tienes que colocar tres comillas invertidas («`texto«`) antes y después del texto. Para ello, mantén pulsado en las comillas normales del teclado y luego selecciona la invertida.

4. Texto al revés

Si necesitas mandar un mensaje más encriptado y que no sea fácil de leer, lo mejor es que lo hagas con el texto al revés. Para poder escribirlo deberás de nuevo usar la app de Fonts que hemos mencionado anteriormente. Selecciona el teclado de Fonts como el predeterminado. Dirígete al chat en el que quieres escribir el texto al revés. Luego selecciona la barra para escribir un mensaje para que te salga el teclado. Por último, elige la opción ‘Upside Down’ para que se inviertan las palabras

5. Escribe con emojis

Si quieres dar un toque diferente a tu texto, escribe con emojis. Esto es posible gracias a la app «Creador de letras emoji» que está disponible en la Play Store. Una vez instalada, entra en el apartado de «letras» y escribe la palabra que vas a hacer con emojis. Luego elige el tipo de emoji, cuando este listo copia la palabra y pégala en WhatsApp.

6. Negrita

Otro de los formatos de escritura más destacados de WhatsApp es el de poner cualquier palabra en negrita. Para ello también lo puedes hacer desde la app. Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto.

10 trucos de escritura para WhatsApp que nadie sabe 2

7. Subrayado

Entre los 10 trucos de escritura para WhatsApp que nadie sabe no puede faltar el del subrayado. Este formato resalta un texto de manera importante. En WhatsApp no existe opción de aplicarlo directamente, pero se puede hacer, solo tienes que entrar en esta web y escribir el texto que quieres subrayar. Luego elige “subrayado” y copia el texto al portapapeles. Por último, pégalo en la conversación de WhatsApp.  

8. Línea de olas

Si quieres que debajo de tu texto aparezca como una línea de olas es muy fácil. Debes entrar de nuevo en esta web, la misma que posibilita el subrayado y escribir el texto que va a tener línea de olas. Luego elige “línea de olas” y copia el texto al portapapeles y pégalo en WhatsApp.  

9. Tachado

En WhatsApp también puedes tachar cualquier texto fácilmente para enfatizarlo. Esto es muy fácil y lo puedes hacer desde la app. Solo tienes que colocar este símbolo ~ antes y después del texto.

10. Cursiva

Cerramos los 10 trucos de escritura para WhatsApp que nadie sabe con el texto en cursiva. Para escribir texto en cursiva, solo tienes que colocar un guion bajo antes y después del texto.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp