como-enviar-un-video-de-youtube-por-whatsapp

¿Has encontrado un vídeo que quieres compartir con todos tus contactos? Descubre cómo enviar un vídeo de YouTube por WhatsApp siguiendo estos sencillos pasos. WhatsApp es una aplicación que permite compartir todo tipo de contenidos de forma bastante intuitiva y sencilla, y con los vídeos de YouTube no iba a hacer una excepción, por mucho que pertenezcan a empresas distintas.

La forma más rápida de hacerlo es a través de la propia aplicación de YouTube. Una vez que tenemos localizado el vídeo que queremos enviar a nuestros contactos, entramos en él y encontraremos bajo el título varias opciones a nuestra disposición. Pulsamos en ‘Compartir’ y veremos varias opciones, entre ellas WhatsApp (la primera de todas). A continuación, aparecerá una lista de nuestros contactos más frecuentes y al seleccionarlo aparece en la parte inferior derecha un icono verde con una flecha. Pulsamos ahí y ya está el vídeo listo para ser compartido como un mensaje más de WhatsApp con ese contacto concreto.

Compartir vídeos de YouTube por WhatsApp

Cuando nuestro amigo o conocido reciba el vídeo, si pulsa en él será redirigido a la aplicación de YouTube, lo que puede suponer algún problema en caso de que la tenga deshabilitada o tenga problemas de conexión. Otra vía para compartir vídeos de Youtube por WhatsApp consiste en copiar el enlace (al pulsar en ‘Compartir’ es la segunda opción disponible) y llevar la URL del vídeo a una página que permita descargar vídeos de YouTube, como y2mate.com o download4.cc.

Si usas estas páginas, podrás descargar el vídeo a tu dispositivo y compartirlo directamente por WhatsApp, así la otra persona no tendrá que abandonar la aplicación para poder verlo. Te advertimos, eso sí, de que esta vía no es tan útil como la primera. En primer lugar, en términos de espacio es posible que el almacenamiento de tu móvil (y del de tu contacto) se vea comprometido si es un vídeo muy pesado. Otro aspecto importante es que muchos vídeos (especialmente videoclips de canciones muy populares) tienen sistemas que impiden que se puedan descargar a través de este tipo de webs de descarga, así que lo más sencillo suele ser optar por compartir el enlace sin más.

También puedes descargar vídeos si tienes YouTube Premium. En el vídeo puedes apreciar como al lado del botón ‘Compartir’ tienes otro llamado ‘Descargar’. Te permite hacer una prueba gratuita para probar cómo funciona, pero tienes que valorar si te interesa pagar el servicio Premium para poder ver vídeos sin conexión almacenándolos en tu móvil y las restricciones que introduce la propia plataforma.

Descargar vídeos de YouTube

Cómo enviar un vídeo de YouTube

Este proceso no es exclusivo de WhatsApp, por lo que si quieres saber cómo enviar un vídeo de YouTube a otro tipo de aplicación (Facebook o Twitter, por ejemplo), lo único que tienes que hacer es seguir el mismo camino. Al pulsar en el botón ‘Compartir’ del vídeo que queramos enviar, tendremos a nuestra disposición los iconos de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo para poder compartirlo de una forma sencilla.

Compartir vídeos de YouTube

No sólo podremos enviarlos con todas las aplicaciones, sino que también se podrá hacer llegar a otros dispositivos a través de Bluetooth. Como toda red social, YouTube se preocupa por hacer su contenido totalmente accesible, lo que facilita mucho la experiencia del usuario en este sentido. Ya tienes todo lo necesario para poder enviar ese vídeo que tanto te gustó a todos tus contactos y que nadie se lo pierda.

Otros trucos para YouTube

Cómo crear una cuenta en YouTube desde el móvil

Por qué no aparecen los comentarios en YouTube

Cómo editar vídeos para YouTube en Android

Cómo cerrar sesión en YouTube en Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.