Cómo reproducir vídeos de YouTube directamente en WhatsApp

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular, ha comenzado bien el año. La compañía ha decidido añadir nuevas características a su aplicación para seguir creciendo y superar en funciones a rivales como Telegram. Hace poco supimos que WhatsApp estaba actualizando su aplicación con la posibilidad de escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. También veíamos los primeros Stickers, así como la posibilidad de retirar el privilegio de administrador en un grupo del servicio. Ahora, la nueva característica está pensada para los más consumidores de contenido, porque a través de WABetaInfo hemos podido saber que la app está dando soporte a vídeos de YouTube. A continuación, te contamos como los podemos visualizar sin necesidad de salir de la app.

WhatsApp ventana YouTube

Por el momento, esta opción está llegando a todos los usuarios que tienen WhatsApp en el sistema operativo iOS. Para disfrutar de esta característica tienes que tener como mínimo la versión 2.18.10, o bien, la 1.18.11. Son actualizables desde la App Store. Ver un vídeo de YouTube en WhatsApp es muy sencillo. En primer lugar, algún contacto debe compartir el vídeo a través de un chat o un grupo. Tú también puedes compartir uno copiando y pegando el enlace, o pulsando en el botón compartir de YouTube. Una vez tengamos el vídeo dentro del chat, nos aparecerá la vista previa y el enlace. Directamente, podemos darle al Play y reproducirlo.

YouTube y WhatsApp

También es posible ver el vídeo a través de la función ‘Picture in Picture’ disponible en iOS. Eso sí, si cambiamos de chat el vídeo se cerrará. También podemos agrandarlo a pantalla completa siempre y cuando estemos dentro de la conversación.

Por el momento exclusivo para iOS

Según confirma WABetaInfo, esta característica solo está llegando a los usuarios con iOS. Parece que WhatsApp no tiene plan de introducirlo ni en Android ni en Windows Phone a corto plazo. Habrá que esperar un tiempo para que esta característica llegue a todos. Por el momento, si eres usuario iOS, pronto recibirás la actualización en la App Store y podrás disfrutar de esta función.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...