Así son los primeros Stickers de WhatsApp

Cuando los stickers ya no son ninguna novedad, parece que por fin llegarán a WhatsApp. Al menos así nos lo informa WABetainfo, el portal donde podemos conocer de antemano muchas de las novedades que traen las distintas betas y actualizaciones de software en apps y otros sistemas.

En este caso, la web nos habla de la beta 2.18.12 de WhatsApp, para Android. Según parece, la novedad consiste en que WhatsApp podrá contar con algunos de los paquetes de stickers también disponibles en Facebook. No sabemos si se sincronizarán en nuestras cuentas o habrá que descargarlos por separado, es muy pronto para confirmarlo.

Lo que sí parece seguro es cuál será el primer paquete que llegará a WhatsApp Android, Unchi and Rolly, una escatológica pareja consistente en una simpática caca y su inseparable rollo de papel higiénico. A lo mejor no era la mejor opción para empezar… o sí.

 

Así son los primeros Stickers de WhatsApp 1

Tienda de stickers

Según WABetainfo, la idea de WhatsApp a largo plazo es incluir una tienda de stickers, al igual que en Facebook Messenger, que se encuentre en el lateral del teclado, una opción más aparte de los emoticonos y los GIF. La web afirma que, en última instancia, los paquetes de stickers de WhatsApp serán los mismos que los de Facebook. Hasta completarse este proceso, eso sí, podrían pasar meses.

stickers whatsapp

Todavía en pruebas

Ahora mismo, ninguna actualización de WhatsApp va a incluir estas novedades, ya que se trata de un proyecto que no ha superado la fase beta. Solo los desarrolladores tendrán disponibles estas novedades.

Teníamos stickers en Vine, en Telegram, después llegaron a Facebook Messenger, así que era cuestión de tiempo hasta que llegaran a WhatsApp. Sean o no novedad, parece que pronto estarán aquí para quedarse.

¿Volverán a vivir entonces una segunda juventud los stickers? Todo puede ocurrir, pues con 1.200 millones de usuarios activos, imponiéndose a Facebook Messenger en países como España, es posible que muchos usuarios realmente no estén familiarizados con los stickers.

Estaremos al tanto de las futuras novedades para conocer cuándo, por fin, podremos enviar divertidos stickers en nuestra app de mensajería favorita. Al principio, eso sí, podremos decir sin ningún atisbo de duda que los primeros stickers serán un poco caca.