facebook controles música

Facebook sigue apostando por las aplicaciones, y es que ya se ha demostrado que un gran porcentaje de los beneficios totales de la compañí­a y, por tanto, del tránsito de usuarios, se produce a través de los smartphones y tabletas. Por ello se esfuerzan en mejorar sus herramientas. Las últimas en recibir mejoras han sido la aplicación oficial y Facebook Home, que tratan de captar la atención de los usuarios con nuevas funciones para fomentar la comunicación o el uso de un entorno que modifica por completo el aspecto del terminal.

Por su parte, la aplicación oficial de Facebook para Android trae consigo una novedad que gustará a los usuarios acostumbrados a comunicarse a través de esta herramienta con sus contactos. Y es que ahora incluye stickers o pegatinas animadas para dar color y, sobre todo animación, a las conversaciones o chats. Se trata de una mejora que ya han podido probar los usuarios del proceso de pruebas con el que cuenta Facebook y que, tras un par de semanas después llega para todos los usuarios de Android.

facebook controles música

Se trata de unos simpáticos emoticonos que se pueden enviar a través de las conversaciones o chats como viene siendo habitual. Lo curioso es que son personajes animados, con movimiento. Algo que da dinamismo a la conversación y que ayuda a expresar sentimientos y acciones sin tener que describirlos. Basta con seleccionar el sticker deseado y ver cómo se mueve al enviarlo al interlocutor.

La otra aplicación de Facebook que recibe novedades es su llamativo pero poco exitoso Facebook Home. Ese entorno que modifica el aspecto del terminal para situar en primera plana el muro de esta red social y dejar de lado las aplicaciones. Una herramienta diseñada para los fanáticos de Facebook que quieran ver las actualizaciones y publicaciones de sus contactos nada más encender la pantalla del terminal. La novedad reside en que ahora también pueden controlar la música desde esta primera pantalla.

facebook controles música

Se trata, concretamente, de la introducción de unos controles de reproducción directamente en la pantalla de bloqueo. Con ellos es posible pausar la música del reproductor, pasar a la siguiente canción o retroceder a la anterior. Cuestiones básicas para que el usuario no eche de menos en su launcher o entorno habitual y que mejoran la experiencia de Facebook Home, aunque aún sigue siendo un tanto pobre. Más aún si se compara con cualquier otro launcher gratuito disponible en los mercados de aplicaciones.

En definitiva, herramientas que buscan el agrado de los usuarios más fieles, quienes poco a poco se encuentran con nuevas y atractivas funciones. Habrá que ver si consiguen remontar el rumbo de Facebook Home, sin embargo la limitación técnica que sólo permite utilizarlo a una serie reducida de terminales es un problema mayor que no poder controlar la música que se escucha en el teléfono. Sea como fuere tanto la actualización de Facebook como la de Facebook Home para terminales Android ya se encuentra disponible a través de Google Play, aunque es posible que tarde varias horas en aparecer en el mercado Español. Son aplicaciones gratuitas.