Cómo usar Facebook y Facebook Messenger en una sola aplicación

Las aplicaciones de Facebook para el móvil se han vuelto un auténtico quebradero de cabeza. Facebook obliga a los usuarios a instalar tanto la app principal como la de Messenger para poder disponer de todas las funciones.

Por si fuera poco, las dos aplicaciones consumen mucha baterí­a y muchos datos móviles, dos fallos importantes que no parecen tener solución. De hecho, con cada actualización parece que las dos aplicaciones ralentizan más el teléfono.

Aunque hay versiones más básicas (Facebook Lite y Messenger Lite), no disponen de todas las opciones a las que podemos acceder desde el ordenador.

En este artí­culo explicamos una forma de usar los dos servicios en una sola aplicación, sin comerte la baterí­a del móvil ni consumir cientos de megas. ¡Y sin renunciar a ninguna función importante!

Cómo combinar Facebook y Facebook Messenger

La solución a este problema es la aplicación Friendly, disponible tanto para Android como para iOS. Una vez que instales la app en tu dispositivo móvil, solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook… ¡y ya tendrás todo listo!

friendly facebook

Como puedes ver, Friendly permite combinar las funciones de Facebook y de Facebook Messenger en un solo lugar, así­ que no tendrás que renunciar a los mensajes en el móvil.

Por otra parte, el consumo de baterí­a y de datos está dentro de niveles normales, así­ que no te llevarás sorpresas desagradables.

Como puedes ver, en el menú de navegación hay cuatro botones: el del feed de noticias, el de los mensajes, el de las notificaciones, y el de acceso a tu perfil y tus páginas.

friendly facebook feed

Opciones interesantes dentro de la app Friendly

Además de las ventajas mencionadas, en Friendly hay otros detalles muy interesantes, y podemos personalizar varios ajustes para que el manejo sea más cómodo. Todas las opciones están disponibles en el icono de ajustes, en la esquina superior derecha.

friendly ajustes

La aplicación de Friendly también permite descargar los ví­deos que ves en Facebook, resaltar u ocultar noticias que contengan una palabra clave, o mostrar el texto en tamaño grande. Y si quieres cambiar la apariencia, puedes seleccionar otros colores en el apartado «Tema de color».

Otra opción muy interesante es la configuración del feed de noticias: si quieres, puedes seleccionar la opción «Más recientes», y todos los contenidos se mostrarán por orden cronológico.

Dos cuentas de Facebook en la misma app

friendly dos cuentas de facebook

Y si tienes dos cuentas de Facebook diferentes, podrás usarlas con normalidad en Friendly. En la página del feed, pulsa sobre el icono de la app en la esquina inferior derecha. Selecciona «Cambiar cuenta» e introduce los datos de tu segundo perfil.