Ahora podrás escuchar tu mensaje de voz en WhatsApp antes de enviarlo

Estos últimos dí­as, WhatsApp, la aplicación de mensajerí­a más popular está recibiendo algunas novedades muy interesantes. Ayer mismo os contábamos la integración de una nueva caracterí­stica para las llamadas, y es que podremos pasar de videollamadas a llamadas de voz o viceversa con solo pulsar un botón. En este caso, la noticia está relacionada con los mensajes de voz de la aplicación. Sobre esta caracterí­stica también tuvimos noticias hace unas semanas, donde sabí­amos que el servicio de mensajerí­a iba a incorporar un bloqueo para no tener que mantener pulsado el botón de grabar mensajes de voz. Ahora, también podremos escuchar nuestros mensajes antes de enviarlos.

Mensaje de voz WhatsApp

La información la hemos podido saber gracias a WhaBetaInfo, donde nos muestra esta nueva caracterí­stica en imágenes. Su funcionalidad es muy sencilla. Anteriormente, al grabar una nota de voz, el archivo de audio se enviaba directamente. Si lo querí­amos escuchar tendrí­a que ser después de enviarlo. Por suerte, con la posibilidad de eliminar los mensajes, podí­amos escucharlo primero y si nos dábamos prisa, eliminarlo. Ahora, podremos realizar el mensaje de voz y antes de enviarlo nos aparecerá un pequeño reproductor con dos iconos en cada lado. En el reproductor podremos escuchar el audio, si queremos eliminarlo podemos darle al botón izquierdo. Si queremos enviarlo, al botón derecho.

La novedad llega a los dispositivos iPhone, en Android y Windows próximamente

Por otra parte, debemos destacar que ahora los mensajes de voz se auto-guardan por si existe alguna circunstancia especial. Por ejemplo, si estamos grabando uno y recibimos una llamada. Anteriormente el mensaje se hubiese eliminado. Por el momento, esta caracterí­stica está llegando a la app de WhatsApp con iOS. Solo está disponible en su versión 2.18.10. Pronto llegará a los dispositivos con Android, así­ como a los de Windows Phone. Sin duda, es una caracterí­stica sin mucha importancia, pero que resultará muy útil en muchas ocasiones. WhatsApp va mejorando poco a poco su aplicación, y esperamos que pronto se convierta en una herramienta muy útil, no solo para enviar mensajes.