whatsapp videollamadas beta

La página web especializada en filtraciones de la aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp, Wabetainfo, acaba de anunciar que se está comenzando a implantar, progresivamente, el conmutador que permitirá al usuario cambiar entre llamada y videollamada. Esta nueva mejora ha sido incluida en la versión 2.18.4 del grupo Beta de WhatsApp, grupo en el que los usuarios tienen acceso a las versiones de prueba de la app. Al final del artí­culo te indicaremos cómo acceder al grupo y poder descargar las nuevas versiones.

Interruptor conmutador habilitado en WhatsApp

Ahora, cuando realices una llamada a un usuario en WhatsApp, podrás cambiar a videollamada. El usuario al que estás llamando, cuando aprietes el interruptor, recibirá una notificación haciéndole saber que deseas cambiar de llamada a videollamada. La notificación se hará mediante mensaje de texto, un mensaje que el usuario receptor podrá confirmar o rechazar. No sabemos si el cambio a videollamada tendrá que avisarlo la propia persona que desea realizarla mediante su voz o WhatsApp, además del mensaje de texto, dispondrá de aviso sonoro a tal efecto. Podemos verlo en la siguiente captura: en la parte inferior de la pantalla de llamada, vemos un icono de ví­deo, a su izquierda el altavoz y a la derecha el botón de muteado.

whatsapp videollamada

El receptor del mensaje puede, en ese momento, o bien aceptar o rechazar la propuesta de videollamada. En el caso de que el usuario rechace la videollamada, la propia llamada seguirá como si nada hubiese ocurrido. Si, por el contrario, el usuario decide aceptar la videollamada, WhatsApp se encargará de hacer el trabajo por ti. WhatsApp ha creado esta función para que el usuario gane en comodidad. Antes, si un cliente de WhatsApp estaba en una llamada y decidí­a pasar a videollamada, debí­a dar por concluida dicha llamada y pasar a videollamada. Ahora esto ya no es necesario, pudiéndose hacer el trámite desde la misma llamada.

videollamada whatsapp peticion

Cómo formar parte de la Comunidad Beta de WhatsApp

Las versiones Beta de las aplicaciones son versiones sin pulir, a las que aún le faltan algunos detalles para que funcionen a la perfección, o que incluyen caracterí­sticas que aún no se han hecho públicas. Las compañí­as lanzan versiones Beta para que el usuario pueda probarlas y, así­, reportar cualquier error que encuentren en la misma.

WhatsApp tiene su propia Comunidad Beta en la que los usuarios pueden tener acceso a las primeras versiones de la aplicación. Por ejemplo, un usuario ha podido disfrutar, antes que nadie, de los nuevos emoticonos de dinosaurios o zombies. Si quieres apuntarte a la Comunidad Beta de WhatsApp:

Primero, desinstala la aplicación de WhatsApp que tengas instalada, ya que esta no te va a volver a servir. Si no quieres o no te apetece desinstalar la app, tampoco hay problema. Más tarde te explicaremos el proceso.

Una vez hayas desinstalado la aplicación, entra en este enlace y sigue las instrucciones. Simplemente has de entrar en el grupo, sin más.

Ahora, si desinstalaste la aplicación, entra en este enlace y descárgate la versión Beta de WhatsApp que, en ese momento, esté disponible. Si por el contrario decidiste no desinstalarla, te aparecerá una actualización de la aplicación. Cuando la descargues e instales, ya estarás con la versión experimental de WhatsApp, para así­ poder probar las nuevas funciones antes que muchos otros usuarios.

Si quieres volver a usar la versión normal de WhatsApp, vuelve al primer enlace de la Comunidad Beta y sal de la misma. Luego desinstala la app y, pasados unos minutos, vuelve a descargarla. Todo será, entonces, como antes.

Otras noticias sobre...