crear-una-nueva-cuenta-en-youtube

Contar con tu propia cuenta de YouTube tiene sus ventajas. Por ejemplo, te permite guardar un historial del contenido que has visualizado y, de esta manera, poder recuperarlo más adelante. Además, asociando tus credenciales a YouTube obtendrás mejores recomendaciones, ajustadas a tus preferencias personales. Por último, también es destacable la posibilidad de crear listas de reproducción, clasificando los vídeos según tu propio criterio. Si te estabas preguntando cómo crear una cuenta en YouTube desde el móvil, te lo contamos.

El primer paso es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones. Aquí tienes los enlaces correspondientes:

Cuando tengas YouTube instalado en tu dispositivo, ábrelo y, en su pantalla principal, toca en el icono del avatar. Lo verás situado en la esquina superior derecha. Entonces, haz lo siguiente:

  1. Pulsa en el botón Iniciar sesión. En el recuadro emergente, toca en Añadir cuenta.
  2. En la pantalla de inicio de sesión de Google, pulsa en Crear cuenta.
  3. Añade los datos necesarios para completar tu registro. Cuando termines, YouTube quedará asociado a tu nueva cuenta de Google.

Es importante mencionar que, si ya has iniciado sesión con una cuenta de Google existente, ya tienes una cuenta de YouTube activa. Por lo tanto, no es necesario crearla.

Cómo crear un canal en YouTube

Crear un canal en YouTube

Ya hemos visto cómo crear una cuenta de YouTube, o lo que es lo mismo, una cuenta de Google. Ahora es el momento de contarte cómo crear tu propio canal. Ten en cuenta que disponer de una cuenta de Google asociada YouTube no quiere decir que ya tengas un canal. Con este último, podrás subir contenido y realizar comentarios. Crear tu propio canal en YouTube desde el móvil es así de fácil:

  1. Abre los ajustes de la aplicación.
  2. Pulsa en Tu canal.
  3. Asígnale un nombre a tu canal y toca en Crear canal.

Inmediatamente, ya contarás con un canal activo, ideal para subir contenido y comentar los vídeos de otros usuarios.

Cómo crear una cuenta de YouTube para niños

Youtube Kids contenido

Para terminar, abordamos un último supuesto: la creación de una cuenta para niños en YouTube. Para empezar, debes descargar la aplicación YouTube Kids, diseñada especialmente para reproducir contenido infantil. Puedes obtenerla desde las respectivas tiendas de aplicaciones. Debajo tienes los enlaces directos:

Una vez descargada e instalada, deberás iniciar sesión con tu propia cuenta de YouTube. Si no dispones de una, en el primer apartado de este artículo te contamos cómo crearla desde el móvil. Llegado a este punto, seguro que te has percatado de que las cuentas para niños en YouTube no existen. Más bien, se debe emplear la cuenta del padre, la madre o el tutor legal.

¿Qué cosas debes tener en cuenta al usar YouTube Kids? Por ejemplo, puedes crear más de un perfil con una sola cuenta. De esta manera, hasta 8 personas distintas pueden disfrutar del contenido de YouTube para niños. Asimismo, es necesario indicar la edad del menor. Esta es la manera de mejorar las recomendaciones de contenido según la edad. Por último, visita otros controles parentales para escoger de forma más precisa los vídeos que deben aparecer en las recomendaciones de cada perfil.


OTROS TRUCOS PARA YouTube