codigo-whatsapp

Para activar WhatsApp en un nuevo smartphone necesitamos un código de verificación que compruebe que efectivamente somos nosotros los que estamos intentando hacerlo. Pero en ocasiones este sistema falla, y entonces nos preguntaremos qué hacer si no me llega el código de WhatsApp por SMS como debería.

Si ves que el SMS no te ha llegado automáticamente, lo primero es esperar. Este proceso en ocasiones puede llegar a demorarse hasta 10 minutos, por lo que a veces hay que tener un poco de paciencia.

Si se agota este tiempo y sigues sin haber recibido el código de verificación, te aparecerá en pantalla la opción Llámame. Al pulsar sobre él recibirás en pocos segundos una llamada telefónica. Cuando descuelgues, una voz informatizada te dirá los números que componen tu código de verificación. Apúntalos y posteriormente introdúcelos en WhatsApp. Cuando lo hagas, tu número estará verificado del mismo modo que si lo hubieras hecho recibiendo el SMS.

LUDJMG3MDZDNZLH7HJXIZJIJUM

Qué pasa si recibo el código de verificación de WhatsApp sin pedirlo

Puede que tu pregunta sea justo la contraria, es decir, qué pasa si recibo el código de verificación de WhatsApp sin pedirlo.

WhatsApp envía el número de verificación cuando alguien lo solicita. Luego, si no has sido tú, es que alguien ha intentado instalar tu cuenta en su dispositivo sin tu permiso.

Pero aunque pueda parecerlo no debes preocuparte. El código de verificación de WhatsApp es precisamente un método de seguridad para evitar este tipo de problemas. Por lo tanto, si te ha llegado a ti no le habrá llegado a la persona que ha intentado entrar en tu cuenta, y por lo tanto no podrá hacerlo. Así que puedes estar tranquilo, porque mientras el código esté en tu poder nadie podrá acceder a tu cuenta.

El hecho de que haya que verificar la cuenta mediante un SMS o llamada responde precisamente a la necesidad de que nadie pueda acceder a la cuenta de otra persona sin su permiso.

No me llega el SMS de WhatsApp ni la llamada, ¿qué hago?

También cabe la posibilidad de que no recibas ni el SMS de WhatsApp ni la llamada, por lo que no encuentres la manera de acceder a tu cuenta. Esto normalmente suele deberse a algún error, pero la mayoría de las veces tiene solución. Para empezar, asegúrate de que has introducido bien el número de teléfono, ya que de lo contrario el SMS o la llamada llegarán a otra persona y algo tan tonto puede darnos quebraderos de cabeza.

Si no es el caso, prueba a apagar tu teléfono y volver a encenderlo, y si sigue sin funcionar desinstala WhatsApp y vuelve a instalar la aplicación en su versión más reciente.

En el caso de que sigas sin recibir ni el SMS ni la llamada, te recomendamos que pidas a alguien de tu entorno que te llame o te envíe un mensaje a ver si puedes recibirlo con normalidad. En el caso de que, por el motivo que sea, en ese momento no tengas cobertura, tampoco podrás recibir el código de verificación de WhatsApp.

whatsapp

Cómo obtener el código de verificación de WhatsApp por email

Si tienes problemas a la hora de recibir mensajes SMS es probable que te hayas preguntado cómo obtener el código de verificación de WhatsApp por email.

Sin embargo, por motivos de seguridad esto no es posible. WhatsApp únicamente envía el código de seguridad a un número de teléfono, ya que es la única forma de asegurarse de que nadie que no tenga acceso a tu dispositivo pueda usar tu cuenta sin tu permiso. Por lo tanto, sentimos decirte que en el caso de que no puedas recibir mensajes o llamadas no podrás utilizar WhatsApp.

Eso sí, no hace falta que la llamada la recibas en el mismo dispositivo en el que vas a usar WhatsApp. Si lo deseas, puedes por ejemplo dar el número de tu móvil e instalar la app en una tablet.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp