Cómo eliminar mensajes de WhatsApp sin dejar huella de todos los chats

WhatsApp y la comunicación mediante mensajes es algo que usamos prácticamente a todas horas. Pero ¿cómo eliminar mensajes de WhatsApp sin dejar huella de todos los chats? ¿Sin qué aparezca “mensaje eliminado? Te explicamos la forma de llevarlo a cabo.

En la actualidad WhatsApp sigue manteniendo el primer puesto en lo que se refiere a las aplicaciones de mensajería para comunicarse. Esta plataforma es la más usada del mundo para enviar y recibir mensajes pues cuenta ya con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Sus funciones permiten chatear o hacer videollamadas con cualquier usuario de forma individual o grupal, este donde esté. Además, existen grupos de WhatsApp donde los aficionados, por ejemplo, al futbol, pueden disfrutar de los partidos a través del móvil.

Pero volviendo a los mensajes hoy te vamos a contar una de sus funciones más útiles, la de cómo eliminar mensajes de WhatsApp sin dejar huella de todos los chats. Con esta función los mensajes se eliminarán, sin embargo, no aparecerá ningún texto tipo “mensaje eliminado” sino que se quitarán como si no hubieran estado antes escritos.

Para saber cómo eliminar mensajes de WhatsApp sin dejar huella de todos los chats vamos a activar una nueva función de mensajes temporales. Esta nueva función que está llegando a los dispositivos que tienen instalado WhatsApp permite que los mensajes se eliminen 24 horas, 7 días o 90 días después de publicarlos.

Lo que debes tener en cuenta es que cuando la actives esta función solo se aplicará a los mensajes que escribas después de activarla nunca afectará a los chats existentes y a las conversaciones que ya habías iniciado.

Para activar esta función sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas

Ya sabes cómo eliminar mensajes de WhatsApp sin dejar huella de todos los chats, pero si quieres saber cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas te recordamos lo que debes llevar a cabo.

Para eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas debes tener activada la función anterior de mensajes temporales. Para ello entra en la app y dirigete a “Configuración” si tienes un dispositivo con iOS o “Ajustes” si tienes Android.

Luego pulsa en “Cuenta” y seguidamente en “Privacidad”. Después en “duración predeterminada” elige la opción 24 horas. Así los mensajes para todos desaparecerán cuando pasen esas horas.

Otra de las formas de eliminar mensajes de WhatsApp para todos es entrar en el chat donde está el mensaje que quieres eliminar y pulsarlo. Luego debes elegir la opción “Eliminar para todos”. Pero esto no implica que los usuarios hayan podido ver el mensaje y leerlo. Simplemente, te permite borrarlo para ti o para todos cuando tú quieras.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp sin dejar huella de todos los chats

Cómo limpiar los chats de WhatsApp automáticamente

Para saber cómo limpiar los chats de WhatsApp automáticamente sirve con tener activados los mensajes temporales. Si quieres por ejemplo, que todas las semanas los chats de WhatsApp queden totalmente limpios de mensajes solo tienes que ir a “Configuración o Ajustes”, entrar en “cuenta” y “Privacidad” y después en “Duración predeterminada” elegir 7 días.

Así todas las semanas se limpiarán los chats de WhatsApp automáticamente. Pero recuerda que se llevará a cabo en los chats que hayas creado después de activar la función. En los anteriores no se borrarán las conversaciones, deberás borrarlas de forma manual, como lo habías hecho hasta ahora.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp