ozznzrbslzestpcnyhe33qrvee

Cuando nos mandan una foto o vídeo por WhatsApp, normalmente se descargan automáticamente en el momento en que pulsamos sobre ello. Incluso puedes configurar la app para que se descarguen automáticamente. Pero en ocasiones también nos encontramos con un mensaje de WhatsApp descarga fallida.

Este mensaje suele aparecer cuando no tenemos suficiente espacio de almacenamiento en nuestro smartphone. Por lo tanto, es imposible realizar la descarga porque no hay sitio en el que guardar la foto o el vídeo que nos han enviado. Cuando esto ocurre, los elementos multimedia no se descargan automáticamente aunque tengamos esa configuración. Y si intentamos descargarlos manualmente nos aparece ese mensaje de error.

La solución, por lo tanto, es bastante sencilla. Simplemente tendrás que borrar algunos elementos para dejar espacio libre y dejar hueco para los nuevos archivos.

Lo sentimos, este archivo no existe en tu almacenamiento

Es posible que, cuando intentas enviar una foto, te aparezca un mensaje de error que dice «Lo sentimos, este archivo no existe en tu almacenamiento».

Este problema aparece sobre todo en móviles Xiaomi, y se debe a un pequeño fallo de la aplicación. Lo normal es que se resuelva simplemente borrando caché. Para ello debes mantener pulsado el icono de WhatsApp, pulsar en Información de la aplicación>Limpiar datos>Limpiar caché.

Si no funciona, prueba a sincronizar de nuevo tu cuenta de la aplicación. Para ello ve a Ajustes>Cuentas y Sincronización>WhatsApp. Pulsa el icono Más y presiona la opción Sincronizar ahora. En el caso de que siga sin funcionar, te recomendamos que pruebes a desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde la Google Play Store. Lo normal es que al hacerlo se resuelva el problema.

whatsapp-error-descarga-1200×675-1

Problemas con los archivos multimedia de WhatsApp

Los problemas con los archivos multimedia de WhatsApp no siempre están relacionados con falta de almacenamiento o con problemas dentro de la aplicación. En numerosas ocasiones es implemente un problema con la conexión a Internet. Si estás en un lugar con poca cobertura de datos y si la red WiFi a la que estás conectado no es demasiado fuerte, es posible que no puedas descargar archivos con normalidad.

Cuida también que tu teléfono tenga la fecha y la hora bien configuradas. En caso contrario, no podrá conectarse a los servidores de WhatsApp y no podrá procederse a la correcta descarga de los archivos. También cabe la posibilidad de que tengas activado el modo lectura, en cuyo caso no podrás descargar nada. Y en ocasiones el error puede encontrarse también en la tarjeta SD, que puede estar corrupta y no ser capaz de almacenar archivos.

Cómo recuperar fotos de WhatsApp tras el error de descarga fallida

Una vez que hayas encontrado la causa del fallo y lo hayas resuelto, te preguntarás cómo recuperar fotos de WhatsApp tras el error de descarga fallida. En el caso de que no hayas borrado el mensaje en el que estuviera incluido el archivo multimedia, no será necesario que hagas nada especial. Simplemente pulsa sobre dicho archivo del mismo modo en que lo harías para descargarlo por primera vez. Si el fallo que provocaba que no se descargase con normalidad ha sido solucionado, la foto, vídeo o audio que te hayan enviado se descargará sin problemas.

whatsapp-1-crop1625663366140-jpg-1431015853

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp