Por qué no puedo reaccionar en WhatsApp

Las reacciones son una de las funciones más interesantes y utilizadas en WhatsApp en el último año, pero aún hay usuarios que se lamentan y se preguntan por qué no puedo reaccionar en WhatsApp. Los motivos por los que no funciona la opción de aportar un ‘emoji’ suelen ser de fácil solución, ya que a estas alturas es raro el usuario que no puede reaccionar a los mensajes con esta función.  

Si en enero de 2023 no puedes reaccionar en WhatsApp con un ‘emoji’, lo más probable es que hayas deshabilitado en algún momento las actualizaciones automáticas de la aplicación y estés utilizando una versión de la misma antigua.  

La otra opción puede deberse a que aún no esté habilitada la función de reaccionar en WhatsApp en tu móvil al implantarse las novedades de forma gradual y no de una sola vez. No obstante, la probabilidad de que esto suceda son realmente pocas, ya que las reacciones de WhatsApp empezaron a llegar en la primavera de 2022, y prácticamente todos los usuarios la tienen ya en sus aplicaciones (a no ser que estés utilizando un móvil realmente antiguo.

portadas

Cómo activar las reacciones en WhatsApp 

En cualquier caso, si estás interesado en descubrir cómo activar las reacciones en WhatsApp, debes saber que no es una función cuya presencia se pueda elegir o descartar desde los ajustes de la aplicación. Sencillamente, o se tiene o no se tiene, así que quienes quieran activarlas tendrán que asegurarse de tener instalada la última actualización de WhatsApp, ya sea visitando la Google Play Store o la App Store (en función de si se tiene un dispositivo Android o iOS).  

La posibilidad de que la ausencia de reacciones de WhatsApp se deba a un fallo de alguna versión concreta de la app tampoco es 100 % descartable. En este caso, lo más recomendable es desinstalar WhatsApp de nuestro móvil y volver a instalarlo. Al terminar este proceso, deberíamos poder reaccionar con ‘emojis’ a cualquier mensaje o encuesta dentro de la app, ya sea en un chat individual o en un grupo.  

Cómo desactivar las notificaciones de reacciones de WhatsApp 

Lo que sí podemos averiguar es cómo desactivar las notificaciones de reacciones de WhatsApp. Esta función se introdujo para evitar la sobrecarga de mensajes de la aplicación, pero recibir constantemente avisos en nuestro móvil de que Fulano o Mengano han reaccionado a un mensaje dentro de un grupo puede convertirse en un infierno indeseado.  

Para solucionarlo, al abrir la aplicación sólo tenemos que pulsar en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, elegir ‘Ajustes’ y acudir a la sección ‘Notificaciones’. Allí veremos las opciones para desactivar las notificaciones de WhatsApp tanto en los chats como en los grupos.  

Por qué no puedo reaccionar en WhatsApp 2

Podremos elegir librarnos de estas notificaciones sólo en los grupos, donde mayor tráfico de reacciones suele haber, o si queremos una paz total, establecer que no nos llegue ningún tipo de notificación, aunque eso puede suponer no saber si uno de nuestros contactos ha leído nuestro mensaje. 

En un principio, las reacciones a los mensajes de WhatsApp fueron sólo seis (pulgar hacia arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza con lágrima y el ‘emoji’ con las dos palmas de la mano unidas en posición de oración). No obstante, pulsando el icono ‘+’ que aparece justo a la derecha de los ‘emojis’ se puede elegir cualquier otro de la amplia lista de opciones que ofrece la aplicación de WhatsApp, para conseguir así un punto extra de originalidad ante nuestros contactos.  


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp