Diseño sin título

Muchas veces no es fácil saber cómo terminar una conversación de WhatsApp. No quieres dejar a la otra persona en leído sin más explicaciones, pero tampoco tienes mucho más que decir. Si te has visto a menudo en estas situaciones, puede venirte bien aprender cómo usar emoticonos diferentes para las reacciones en WhatsApp. Cualquier emoji puede servirte para reaccionar a lo que te haya contado algún amigo.

Para reaccionar a un mensaje, lo único que tienes que hacer es dejarlo pulsado durante un par de segundos. Al instante te aparecerán una serie de emojis, que son los que puedes elegir para reaccionar a aquello que te ha contado otra persona. En principio únicamente había unas cuantas opciones, pero en la nueva versión de WhatsApp que está llegando a los usuarios estos días ya se puede elegir el emoji que desees. Simplemente tendrás que pulsar sobre él y la otra persona podrá ver tu reacción a su mensaje.

Puedes reaccionar a cualquiera de los mensajes que haya en una conversación, incluyendo los que hayas enviado tú, aunque en principio esto no parece ser demasiado útil. Y si te encuentras en un chat de grupo, todas las personas que se encuentren en el mismo podrán ver tus reacciones. Incluso podrá haber varias reacciones a un mismo mensaje enviadas por las diferentes personas que participan en la charla.

55JZO7TCCFH5RDYNXTWQ7PBKDU

Para qué sirve el botón + de las reacciones en WhatsApp

Hasta ahora en esta app únicamente podíamos reaccionar con los emojis que vemos en la foto. Pero puede que en los últimos días te haya aparecido algo más. Y te estarás preguntando para qué sirve el botón + de las reacciones en WhatsApp que has empezado a encontrar recientemente.

Este botón, que ha empezado a llegar estos días a los usuarios, te permtie elegir cualquier otro emoticono como reacción a un mensaje. Es decir, si algo te ha entusiasmado ya no tienes por qué conformarte con ponerle un corazón, podrás elegir también una flamenca. O si quieres felicitar a alguien puedes reaccionar a un mensaje suyo con la tarta de cumpleaños. Cualquiera de los emojis podrá ser usado como reacción.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que es una nueva función que está llegando a los usuarios en estos días. En el caso de que aún no te encuentres el botón + no tendrás que hacer nada en especial para conseguirlo. Simplemente tendrás que esperar unos días a que te llegue la última actualización. Una vez que tengas la versión más reciente, tanto en Android como en iOS, podrás ver el botón + de manera automática en el momento en el que vayas a ver una reacción. Si no lo tienes todavía solo te hace falta un poco de paciencia.

whatsapp-2569735

Cómo guardar reacciones habituales en WhatsApp

Esta función es tan nueva que aún es difícil saber cómo va a funcionar y evolucionar. Por lo tanto, si te preguntas cómo guardar reacciones habituales en WhatsApp, parece que de momento no hay una función específica para ello. Pero al igual que cuando escribes cualquier mensaje con un emoji, tendrás un sección de recientes en las que podrás encontrar fácilmente aquellos que utilices con más frecuencia.

Otro punto muy interesante es que, aunque no todos los usuarios tienen la opción de enviar todas las reacciones, sí que cuentan con la posibilidad de recibirlas. Por lo tanto, si ya cuentas con la última beta no tendrás que esperar a que la tengan tus amigos para enviarles reacciones.

Aunque llevan poco tiempo entre nosotros y muchos aún no nos hemos acostumbrado a ellas, es probable que las reacciones marquen un antes y un después en la forma de comunicarnos en WhatsApp. Cuando las llevemos usando un tiempo nos preguntaremos cómo hemos estado sin ellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp