Cómo evitar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp

Como sucede con cualquier nueva función, muchos usuarios se han lanzado a probar la novedad de las reacciones, lo que puede suponer un tormento. Aprender cómo evitar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp puede ser clave para evitarnos más de un dolor de cabeza, especialmente si alguien avisa en un grupo de que ya se puede reaccionar a cada mensaje y todos los miembros comienzan a probarla.

Para desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es pulsar el icono con tres puntos que encontramos al abrir la aplicación en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez se despliegue ese menú, entraremos en ‘Ajustes’ para poder entrar en la configuración personalizada de WhatsApp.

Seleccionamos la sección ‘Notificaciones’ y nos desplazamos hacia abajo hasta que veamos la nueva opción añadida. Nos tendremos que asegurar de que la pestaña de ‘Notificaciones de reacciones’ está desactivada, como en la imagen, para que no nos lleguen más avisos de que alguien ha reaccionado a nuestro mensaje de WhatsApp con un emoji sonriente, triste o con un simple me gusta.

Cómo evitar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp 1

Eso sí, hay que tener en cuenta, como siempre que modificamos la configuración de WhatsApp, de que la aplicación distingue entre los mensajes de los chats individuales y los de los grupos. Para desactivar las notificaciones de reacciones en grupos de WhatsApp tendremos que hacer un poco más de scroll hacia abajo en la misma sección de ‘Notificaciones’, y veremos que hay un apartado para ‘Grupos’ en el que podremos modificar también los avisos que queremos recibir.

Cómo evitar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp 2

Cómo enviar reacciones por WhatsApp

También es probable que te hayas encontrado de repente con estas reacciones porque algún contacto tuyo ha empezado a usarlas y quieras saber cómo enviar reacciones por WhatsApp. Esta nueva función fue incluida en la aplicación recientemente con el objetivo de intentar reducir los mensajes prescindibles en todo tipo de conversaciones, tanto en las individuales como en las grupales.

Para poder enviar una reacción por WhatsApp, tan sólo tienes que mantener presionado el mensaje de tu contacto al que quieres reaccionar y se desplegará una burbuja flotante con los seis emojis que WhatsApp ha habilitado en un primer momento para sus reacciones. En un principio iban a ser únicamente cinco, pero al final la aplicación propiedad de Meta añadió un emoji más a la lista.

Cómo evitar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp 3

Las seis posibilidades con las que puedes reaccionar a los mensajes de tus contactos o de los grupos de los que formes parte son el famoso ‘me gusta’, el corazón, el emoji de la carcajada, el de sorpresa, la cara triste con una lágrima y el emoji de rezar, que suele ser muy utilizado también para pedir algo por favor y tiene una gran aceptación entre los usuarios con un significado distinto al original, como sucede con tantos otros.

Con esta nueva función, WhatsApp se asemeja un poco más a Facebook, donde las reacciones ya estaban plenamente asentadas, y presenta un formato similar al de las reacciones de otras aplicaciones como Telegram. Eso sí, en Telegram hay una mayor posibilidad de elegir emojis con los que reaccionar, igual que en Discord. Será cuestión de tiempo que WhatsApp se ponga a su altura y sigan incluyendo emojis para reaccionar y hacer así que la comunicación sea más fluida sin necesidad de escribir más palabras.

La gran mayoría de los dispositivos, tanto Android como iOS, ya presentan la actualización de WhatsApp con las reacciones, por lo que, si aún no las tienes, considera descargar la última versión. En caso de que aun así no estén disponibles, es probable que tu dispositivo esté empezando a quedarse demasiado antiguo y las aplicaciones ya no ofrezcan actualizaciones para él.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp