Los mejores trucos para las conversaciones de WhatsApp

La llegada de cada actualización viene con una o varias funciones nuevas, y ante tanta novedad muchas veces nos perdemos los mejores trucos para las conversaciones de WhatsApp. Con unos pequeños ajustes, y sin necesidad de instalar nuevas aplicaciones externas, podremos mejorar notablemente la eficiencia de nuestra experiencia de uso en WhatsApp.

Cómo destacar un chat en WhatsApp

La mayoría de las funciones más interesantes están a la vista de todos pero suelen pasar inadvertidas. Sin ir más lejos, cómo destacar un chat en WhatsApp es posible sin necesidad de que esa conversación esté permanentemente activa para evitar que caiga en la lista de chats dificultándonos su localización.

Para destacar una conversación en WhatsApp, sólo tendremos que mantener pulsado el chat en cuestión y aparecerá una serie de iconos en la parte superior de la pantalla. Pulsamos en el icono de la chincheta y esa conversación quedará ya fijada siempre en la parte superior, por mucho que pasen días o semanas sin escribirnos con ese contacto. De este modo podrás tener a tus contactos más importantes siempre en lo más alto.

Los mejores trucos para las conversaciones de WhatsApp 1

Cómo destacar un mensaje importante en WhatsApp

El caudal de mensajes que recibimos a lo largo de un día puede ser inabordable, pero hay una forma de destacar un mensaje en WhatsApp que no queramos que se termine perdiendo. En las conversaciones, si mantenemos pulsado un mensaje, veremos que aparecen en la parte superior varios iconos, entre ellos una estrella. Seleccionando esa estrella, el mensaje queda destacado.

Aunque parezca que esa estrella es mínima y no permite resaltar el mensaje, si vamos a la ventana principal y desplegamos el menú que encontramos en el icono con tres puntos, veremos que está disponible la opción ‘Mensajes destacados’, donde encontraremos todos aquellos que hayamos marcado usando la aplicación. Esta herramienta es muy útil para guardar direcciones o números de teléfono que queramos consultar más adelante.

Los mejores trucos para las conversaciones de WhatsApp 2

Cómo ocultar un chat sin eliminarlo en WhatsApp

Otra opción muy interesante que podemos realizar es cómo ocultar un chat sin eliminarlo en WhatsApp. En ocasiones recibimos mensajes que no queremos tener en lo alto de la línea por el motivo que sea, y solemos pensar que para hacerlo desaparecer de ahí tendremos que eliminar el contenido de la conversación. Pues bien, hay un método menos drástico, y es que si mantenemos pulsado el chat, veremos en la parte superior un icono con una caja y una flecha hacia abajo. Eso nos permitirá archivar el chat y veremos que queda almacenado en una pestaña mucho menos invasiva.

Los mejores trucos para las conversaciones de WhatsApp 3

Cómo evitar que las fotos de los grupos vayan a tu galería

No todos los grupos son family friendly, así que nos interesa saber cómo evitar que las fotos de los grupos vayan a tu galería de imágenes. Al abrir la app, entra en ‘Ajustes’ y a continuación en ‘Chats’. Una vez allí, desactiva la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’ para evitar que todas las imágenes de cada grupo vayan a parar ahí y evitarás más de un disgusto en cenas familiares o de trabajo.  

Los mejores trucos para las conversaciones de WhatsApp 4

Cómo mandar un mensaje a varias personas sin crear un grupo

Tareas como organizar una boda o un evento de trabajo pueden resultar complejas, sobre todo si no quieres crear un grupo para sumarlo a la larga lista de los que ya tienes. Si quieres saber cómo mandar el mismo mensaje a varias personas sin crear un grupo (y sin copiarlo y pegarlo 27 veces, pulsa en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona ‘Nueva difusión’. Añade los contactos a los que quieres hacer llegar tu mensaje y ya podrás escribirlo. Ellos recibirán el mensaje en su chat individual contigo sin ver a las otras personas a las que se lo mandaste.

Los mejores trucos para las conversaciones de WhatsApp 5

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp