Cómo copiar todos los participantes de un grupo de WhatsApp 1

Cada día conversamos por WhatsApp con contactos tanto de forma individual como en grupos. Si por cualquier razón necesitas tener un listado con todos los miembros de un chat grupal, te mostramos cómo copiar todos los participantes de un grupo de WhatsApp en pocos y sencillos pasos.

WhatsApp es la app de mensajería más usada en todo el mundo. Cada mes se conectan a esta plataforma más de 2.000 millones de usuarios. Además de las conversaciones entre dos personas, en la aplicación también se puede hablar en grupo. Una interesante función relacionada con estos grupos es la de poder copiar los datos de todos los participantes, para, por ejemplo, hacer una lista de difusión o para crear otro grupo nuevo. Si no sabes cómo copiar todos los participantes de un grupo de WhatsApp para otras acciones no te preocupes, te lo mostramos a continuación.

Para saber cómo copiar todos los participantes de un grupo de WhatsApp sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Si tienes los contactos guardados en la agenda de tu teléfono aparecerán con el nombre. Si no los tienes se mostrará el número cifra por cifra.  

Cómo crear un grupo de WhatsApp a partir de otro grupo

En el apartado anterior te hemos mostrado cómo copiar todos los participantes de un grupo de WhatsApp. Ahora vamos a mostrar cómo crear un grupo de WhatsApp a partir de otro grupo.

Lo primero que tienes que hacer para crear un grupo de WhatsApp a partir de otro grupo es abrir la aplicación en tu móvil y en nuevo elegir “grupo”. Ahora tienes que elegir un contacto de tu agenda que quieres que integre el grupo y luego pon el nombre del grupo.

Ahora pulsa en el nombre del grupo y después toca en “enlace de invitación”. Seguidamente, elige “enviar enlace por WhatsApp”. Ahora tienes que elegir el grupo desde el cual vas a crear el nuevo y compartir allí el enlace. Todos los contactos que quieran unirse al nuevo grupo lo harán a partir de ese enlace de invitación que has compartido.

Cómo copiar todos los participantes de un grupo de WhatsApp 2

Cómo copiar una lista de difusión de WhatsApp para crear un grupo

Otra función pasa por conocer cómo copiar una lista de difusión de WhatsApp para crear un grupo. Para ello puedes seguir los mismos pasos que te hemos explicado en el apartado cómo copiar todos los participantes de un grupo de WhatsApp, solo que en vez de grupo sea lista de difusión.

Para ello recuerda entrar en WhatsApp desde la web y luego entra en la lista de difusión y pulsa con el botón derecho justo donde aparece la info de contactos de la lista de difusión. Seguidamente, pulsa en “inspeccionar” y elige copiar y a continuación “html externo”. Ahora copia los contactos, por ejemplo, en una app de notas y después crea un grupo.

Cómo pasar contactos de un grupo a otro de WhatsApp

Si lo que necesitas es conocer cómo pasar contactos de un grupo a otro de WhatsApp, te vamos a explicar como hacerlo de la forma más rápida.

Entra en el grupo de WhatsApp más nuevo y pulsa en el nombre que aparece en la parte superior. Luego haz clic en «enlace de invitación» y seguidamente elige la opción para compartir el enlace de invitación por WhatsApp. Ahora selecciona el grupo «antiguo» desde donde quieres pasar los contactos y pídeles que pinchen en ese enlace para unirse al otro grupo. Recuerda que para poder compartir el enlace debes ser administrador del grupo.