WhatsApp no me notifica los mensajes ¿qué puedo hacer?

En ocasiones depositamos toda nuestra confianza en las aplicaciones, fiándonos de que no fallan nunca, pero si se da el supuesto de que WhatsApp no me notifica los mensajes, ¿qué puedo hacer? El uso de esta aplicación en nuestro día a día, tanto en lo personal como en lo profesional, hace que nuestra dependencia de su buen funcionamiento sea muy alta, pero en ocasiones podemos encontrarnos con que recibimos mensajes, pero no las notificaciones, lo que nos puede generar más de un problema.

Por lo general, las notificaciones suelen estar activadas al instalar la aplicación, pero conviene revisar que no hayan sido desactivadas por error. Para ello, accedemos a la aplicación y pulsamos en el icono con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, seleccionamos ‘Ajustes’ y nos vamos a ‘Notificaciones’. Tendremos que asegurarnos de que están activadas las opciones de ‘Notificaciones de alta prioridad’ tanto en la sección ‘Mensajes’ como en ‘Grupos’, ya que puedes modificar la configuración de ambos tipos de chats.

WhatsApp no me notifica los mensajes ¿qué puedo hacer? 1

En el caso de que esté activado, tendremos que revisar en el menú de ‘Ajustes’ de nuestro teléfono si el problema procede de ahí. Buscamos la sección ‘Aplicaciones y notificaciones’ y en ‘Notificaciones’ veremos cuántas son las aplicaciones de las que no recibimos avisos. Entrando en esa sección podremos comprobar si WhatsApp está en esa lista o no.

WhatsApp no me notifica los mensajes ¿qué puedo hacer? 2

Borrar la caché y probar a desinstalar y volver a instalar la aplicación son otras dos soluciones posibles cuando se nos presenta este molesto inconveniente en WhatsApp que nos impide saber cuándo recibimos un mensaje.

Por qué me llegan los mensajes sólo cuando abro WhatsApp

Ante la pregunta sobre por qué me llegan los mensajes sólo cuando abro WhatsApp, es probable que esto se deba a que nuestro móvil está en modo ahorro de batería. Al activar esta función del dispositivo, la actividad de varias aplicaciones se restringe, especialmente con las acciones en segundo plano.

Para evitarlo, entra en ‘Ajustes’ en tu teléfono y en ‘Batería’ desactiva la opción ‘Ahorro de batería’. En caso de que esto ya esté desactivado, es probable que el motivo por el que no te llegan los mensajes respondan a uno de los supuestos descritos anteriormente.

WhatsApp no me notifica los mensajes ¿qué puedo hacer? 3

Cómo cambio el sonido de las notificaciones de WhatsApp

No son mayoría los usuarios que personalizan al máximo sus aplicaciones, pero si te preguntas cómo cambio el sonido de las notificaciones de WhatsApp, el proceso es sencillo. En la aplicación, presiona el icono con los tres puntos de la parte superior derecha y accede a ‘Ajustes’ y ‘Notificaciones’. Allí podrás cambiar el sonido de los mensajes, de los grupos y también de las llamadas de WhatsApp.

WhatsApp no me notifica los mensajes ¿qué puedo hacer? 4

Notificación de WhatsApp sin mensaje ¿qué ocurre?

Otro comportamiento extraño se da cuando recibimos una notificación de WhatsApp sin mensaje, ¿qué ocurre? En este caso no es un problema de nuestro móvil ni de la propia aplicación de WhatsApp, sino que son los contactos los que pueden eliminar un mensaje antes de que lo hayamos leído. Si le ha dado tiempo a eliminarlo, es probable que veamos la notificación pero no lo que haya escrito, ya que se ha arrepentido y no ha querido dejar rastro o bien cometió un error al escribirlo o no éramos nosotros el destinatario al que debía llegar.

Por qué no suenan las notificaciones de WhatsApp

Otras veces es posible que nos encontremos que sí llegan las notificaciones, pero sin sonido. La razón que explica por qué no suenan las notificaciones de WhatsApp suele estar relacionada con que tenemos el móvil en modo ‘No molestar’, lo que implica que no recibiremos ningún sonido al recibir mensajes de WhatsApp o cualquier notificación de aplicaciones como Twitter, Facebook o TikTok. Si desactivamos el modo ‘No molestar’ y tenemos cierto nivel de volumen, sí tendríamos que volver a escuchar las notificaciones, salvo que la app presente algún otro problema que se tendría que resolver siguiendo los pasos mencionados en apartados anteriores.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp