Cómo enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp

Era una función que ya estaba presente en otras aplicaciones como Instagram, y ahora, también en la app de mensajería más popular del mundo. Si todavía no sabes cómo enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp, ¡sigue leyendo!

Y es que, la aplicación, en un intento por cuidar la privacidad de sus usuarios, permite en su última versión enviar archivos multimedia que desaparecen una vez que se han visualizado. Esta novedad, ya estaba disponible, desde el mes de junio de 2021, en la versión beta de WhatsApp y, según anunció la app el 3 de agosto del mismo año: “Implementaremos esta función en todo el mundo a partir de esta semana”.

Cómo enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp

Antes de saber cómo evitar fotos que se autodestruyen en WhatsApp, has de tener en cuenta algunas de las funciones de esta actualización, para que, al usarla, seas plenamente consciente de qué sucede con tu contenido.

Atención: aunque la app explica que esta función “ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad”, no es cien por cien segura. ¿Por qué? Muy simple: cuando se recibe una de estas imágenes, sí que es posible hacer una captura de pantalla de la misma, durante los segundos que permanece abierta; o hacer una grabación de la pantalla en el caso de que sea un vídeo. En ninguna de las dos situaciones anteriores se enviará una notificación a la persona que envió la foto.

También es posible hacer una foto o grabación de ese material multimedia desde otro dispositivo, por lo que te recomendamos que tengas cuidado con el tipo de contenido que envías usando esta herramienta, pues no es 100% seguro que esa imagen desaparezca.

Una vez explicadas estas peculiaridades, te contamos cómo enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp.

Cómo enviar fotos por WhatsApp y que se borren solas

Saber cómo enviar otos por WhatsApp y que se borren solas es muy sencillo una vez que tienes activada la función. Te lo contamos paso a paso:

como-enviar-fotos-por-whatsapp-y-que-se-borren-solas

A tener en cuenta:

fotoquedesaparecewhatsappabierta

Cómo conseguir la función de fotos que se borran solas sin WhatsApp Beta

Esta y otras actualizaciones de la aplicación suelen estar disponibles en la versión Beta antes de llegar a todos los dispositivos. Esta versión, es una versión de prueba, por lo que debes saber que puede dar algún que otro fallo.

Para acceder a ella, tienes que descargarla en Google Play o en la Play store de iOS. Pero, es probable que aparezca un mensaje en el que se te advierta de que este programa de pruebas no acepta más “testers”, como el siguiente.

como-conseguir-la-funcion-de-fotos-que-se-borran-solas-sin-whatsapp-beta

Esto quiere decir que no la podrás descargar. Si es tu caso, para poder usar la función de fotos que se borran solas sin WhatsApp Beta tienes dos opciones:


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp