1366-2000-3

WhatsApp sin duda nos ha facilitado la vida en muchos niveles. Pero no se puede negar que también ha provocado que nuestros contactos puedan tener un mayor control sobre nosotros. Y aunque eliminarlo del todo es imposible, aprender cómo quitar en WhatsApp la confirmación de lectura puede ser útil para mantener un poco más de privacidad.

Para que nadie pueda ver la confirmación de lectura, tendrás que tocar el icono con tres puntos, entrar en Ajustes>Cuenta>Privacidad y desactivar Confirmaciones de lectura.

Una vez que lo hayas hecho, tus contactos ya no verán en doble tick azul cuando leas sus mensajes. De esta forma, podrás disfrutar de un poco más de privacidad. Eso sí, debes tener en cuenta que tú tampoco podrás ver la confirmación de lectura de otros. Según el Centro de ayuda de WhatsApp, basta con que uno de los dos tenga la opción desactivada para que ya no pueda usarse.

Cómo leer mensajes de grupos en WhatsApp sin que lo sepan

whatspirjun1

Si lo que te interesa es saber cómo leer mensajes de grupos en WhatsApp sin que lo sepan, la cosa se complica un poco. Y es que aunque hayas aprendido cómo quitar en WhatsApp la confirmación de lectura, en el momento en que leas un mensaje en un grupo la otra persona sí que podrá saber si lo has leído, por lo que la privacidad en estas conversaciones se reduce.

La única manera de leer los mensajes de grupos en WhatsApp sin dejar rastro es hacerlo directamente desde la pestaña de notificaciones. Ahí los mensajes se leen sin entrar directamente en la aplicación, por lo que aparecerán como mensajes no leídos. También puedes optar por instalar alguno de los widgets de WhatsApp en tu móvil, que te permitirán ver los mensajes que te hayan llegado en tu pantalla de inicio, pero sin llegar a entrar dentro de la aplicación.

Cómo saber si te han leído en WhatsApp

La respuesta a cómo saber si te han leído en WhatsApp es en principio muy sencilla. Simplemente tienes que ver si en el mensaje que has enviado se ve un doble tick azul. En el caso de que sea así, es señal de que la otra persona ha leído tu mensaje.

Pero, como hemos comentado previamente, si alguno de los dos tiene desactivada la confirmación de lectura ya no podrás saberlo por este medio. En ese caso, no hay manera de saber con seguridad si otra persona ha leído tu mensaje. Puede haber alguna pista, como que se haya conectado posteriormente a la aplicación, pero no es señal inequívoca de que te haya leído.

Quitar el doble check gris de WhatsApp: ¿es posible?

etwfx4swubha7n2oa4edyaqsnu

Mientras que el doble check azul nos indica que la otra persona ha leído nuestro mensaje, el doble check gris simplemente nos señala que lo ha recibido. Quitar el doble check gris de WhatsApp no es posible, pero en principio tampoco parece demasiado problemático.

Hay que tener en cuenta que si la otra persona ve que el mensaje tiene un doble check gris solo sabrá que hemos recibido el mensaje. Pero no tendrá información sobre si lo hemos leído o ni siquiera si hemos entrado a la aplicación. Por lo tanto, nuestra privacidad no se verá demasiado comprometida. Lo único que muestra el doble check gris es que tenemos el teléfono encendido y los datos activados, algo que solemos tener todas la mayoría del tiempo. Por lo tanto, no es un dato que vaya a dar demasiada información acerca de nosotros a la persona que nos lea.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp