4e2d6ha65vcqxm6abe3dingxt4

No has recibido ninguna notificación, así que crees que no tienes ningún mensaje nuevo. Pero luego abres tu app de mensajería instantánea y te encuentras con que tienes varios mensajes esperando. En ese caso, te estarás preguntando por qué no me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro WhatsApp. Pero puedes estar tranquilo, ya que seguramente se trate de un problema de configuración que tiene solución sencilla.

Como indican en el Centro de Ayuda de la propia aplicación, el primer paso es comprobar que tienes una buena conexión a Internet. Para ello, abre cualquier web en el navegador y comprueba que se abra correctamente. Una vez descartados problemas de conexión, lo más probable es que nos encontremos con algún problema de configuración. Para resolverlo, ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Comprueba que la opción Restringir datos de fondo está desactivada. Después vuelve a hacer lo mismo en Google Play Services. Lo normal es que tras estos cambios puedas recibir tus mensajes con normalidad.

En el caso de que no se solucione, te recomendamos que apagues el teléfono y lo vuelvas a encender. Y si sigue dando problemas, puedes probar a cerrar sesión e iniciarla de nuevo, e incluso a desinstalar la aplicación de WhatsApp y volverla a instalar. Lo normal es que el problema se resuelva rápido.

silencio-whatsapp

Por qué no me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro iPhone

Lo que hemos explicado hasta ahora es válido para los móviles Android. Pero si tu duda es por qué no me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro en iPhone, la solución probablemente será muy parecida, pero al cambiar el sistema operativo cambia un poco el proceso.

De nuevo, lo primero que tienes que hacer es comprobar que cuentas con una buena conexión a Internet. En el caso de que hayas comprobado que es así, también es probable que se trate de un problema con la configuración de las notificaciones. Para asegurarte, te recomendamos que vayas a WhatsApp>Configuración>Notificaciones>Notificaciones en la app. Allí podrás ver cuál es la configuración que tienes puesta para que te lleguen las apps. En el caso de que tengas alguna de las opciones desactivadas, prueba a activarlas de nuevo. Lo normal es que una vez que todas las notificaciones estén correctamente activadas, los mensajes vuelvan a llegar sin mayores complicaciones.

Igual que para Android, si sigue sin funcionar prueba a apagar y encender el teléfono o incluso a desinstalar y volver a instalar WhatsApp.

61475f375a138479d21e62dc

Por qué no me llegan los WhatsApp con WiFi

¿Los mensajes te llegan sin problemas cuando estás utilizando tu conexión de datos pero no hay manera de que los recibas cuando estás conectado a una red inalámbrica? Si te estás preguntando por qué no me llegan los WhatsApp con WiFi, lo más seguro es que se trate de un problema de conexión. Si la conexión WiFi no llega a tu móvil con la fuerza suficiente, es posible que a efectos prácticos el móvil funcione igual que si no tuviera ninguna conexión. Por lo tanto, será imposible tanto recibir los WhatsApp como cualquier otro proceso que necesite Internet.

Esto puede deberse a dos cosas. Si el problema es que estás demasiado lejos del router, la única solución es ponerte un poco más cerca. Pero si es el router el que está dando problemas y no emite con la suficiente fuerza, te recomendamos que lo reinicies para que vuelva a funcionar correctamente.

En cualquier caso, si tienes contratado un plan de datos siempre te quedará la opción de tirar de él hasta que el WiFi vuelva a funcionar correctamente.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp