Qué pasa si instalo Telegram y ya tengo WhatsApp

Si con la última caída de algunas de las principales redes sociales te viste sin forma de hablar con tus contactos, te contamos qué pasa si instalo Telegram y ya tengo WhatsApp y otros trucos para compaginar las dos aplicaciones.

Y es que, con la caída el pasado 4 de octubre de 2021 de WhatsApp, Facebook e Instagram, no fueron pocas las personas que se quedaron sin forma de contactar con los suyos. Lo más recurrente siempre es ir a Twitter, pero no todo el mundo tiene… Y, sin duda, Telegram fue uno de los grandes beneficiados. En las horas que WhatsApp estuvo sin funcionar, ganó, nada menos, que 70 millones de nuevos usuarios. Si fuiste uno de ellos, o si después de lo que pasó te lo estás pensando, ¡mira todo lo que necesitas saber!

Qué pasa si instalo Telegram y ya tengo WhatsApp

Las dos aplicaciones son de mensajería y su uso (salvando algunas diferencias) es similar; pero, si te has preguntado qué pasa si instalo Telegram y ya tengo WhatsApp, te vamos adelantando que no pasa absolutamente nada.

¿Qué quiere decir esto? Que no son excluyentes, puedes tener ambas instaladas en tu teléfono y elegir cuál quieres usar en cada momento, dependiendo, por ejemplo, de qué contactos tienes en cada una o de si se ha caído WhatsApp, aunque eso no suceda tan a menudo. Por lo tanto, puedes instalar Telegram sin problema en tu teléfono y compaginar las dos.

Cómo pasar de Telegram a WhatsApp

Si has leído el punto anterior, ya sabes la respuesta: saber cómo pasar de Telegram a WhatsApp es tan sencillo como abrir una u otra aplicación de tu teléfono. Para descargar Telegram, solo tienes que ir la PlayStore o Apple Store y descargar la aplicación. Si no sabes bien cómo funciona al principio, no te preocupes, puedes mirar aquí algunos consejos para que el “traspaso” sea de lo más sencillo.

Cómo pasar mensajes de Telegram a WhatsApp

Si ya usas ambas, puede darse la situación de que quieras enviar información de una a otra; pues bien, saber cómo pasar mensajes de Telegram a WhatsApp también es super simple. Aunque te lo vamos a mostrar con una imagen, que vale más que mil palabras:

como-pasar-mensajes-de-telegram-a-whatsapp
  • Entra en Telegram, y ve a la conversación que quieras.
  • Una vez dentro, pulsa sobre el mensaje que quieres reenviar.
  • Se abrirá un desplegable, entonces dale a “Copiar”.
  • Ve a WhatsApp y abre la conversación a la que quieras reenviar dicho mensaje.
  • Pulsa en la barra de texto y dale a “Copiar”, ya solo quedará darle a “Enviar” y listo.
  • Si lo que quieres es pasar un chat completo, mejor mira aquí.

Cómo pasar contactos de WhatsApp a Telegram

Si te has pasado a Telegram y no encuentras a tus contactos habituales, también hay una manera de saber cómo pasar contactos de WhatsApp a Telegram. De nuevo, sigue los pasos, junto con la imagen, para que no se te escape ningún detalle:

como-pasar-contactos-de-whatsapp-a-telegram
  • Entra en Telegram y ve, en el menú, a “Contactos”.
  • Verás que aparece una lista de contactos: ahí están aquéllos que tienes guardados en tu agenda y que ya usan Telegram.

¿Qué pasa si quieres hablar con alguien y no está en la lista? Muy sencillo, puedes enviarle una invitación.

  • Para ello, pincha en “Invitar amigos”, entonces se abrirá una nueva lista de contactos, son los de tu agenda del móvil.
  • Selecciona a quién quieres enviar la invitación para hablar por Telegram, ¡y listo! Solo te queda esperar que esa persona descargue la app para empezar a chatear también desde ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram