telegram-2

Una de las grandes ventajas de Telegram es que puedes utilizarlo sin que el resto de usuarios sepan tu número de teléfono. Puedes conectarte por medio de un nick que podrás dar a las personas que deseen, sin que tengan acceso a algo tan personal como tu teléfono. Pero si lo que busca un usuario es cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono es un poco más complicado.

Y es que para crear una cuenta en la herramienta de mensajería instantánea necesitas recibir un código por medio de SMS. Por lo tanto, tendrás que dar un número de teléfono para recibir ese mensaje y poder crear tu cuenta sin mayores complicaciones. Eso sí, si luego lo deseas podrás ocultar el número, de manera que ninguno de tus contactos pueda acceder a él.

Para ocultar tu número tendrás que entrar en los ajustes de la aplicación, en el apartado de privacidad y seguridad. Allí tendrás que buscar la opción Número de teléfono. En el apartado ¿Quién puede ver mi número? podrás elegir entre que lo vean todos, solo tus contactos o nadie. Eligiendo esta última opción, nadie con quien hables por Telegram podrá saber cuál es tu número.

Activar Telegram sin código, ¿es posible?

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono 1

Algo que se preguntan algunos usuarios es si activar Telegram sin código es posible. La realidad es que no, el código de activación es absolutamente necesario para poder disponer de una cuenta en la popular herramienta de mensajería instantánea.

Eso sí, si tienes una opción alternativa si ves que el mensaje no te llega o que por el motivo que sea no puedes recibir un SMS. Y es que también hay una opción que nos permite que el servicio nos haga una llamada y nos indique el código de viva voz. Esta opción nos aparecerá disponible en la aplicación de Telegram si vemos que no nos llega el código.

En principio, esta función de la llamada está pensada para cuando por algún motivo no podemos recibir el SMS. Pero, en el caso de que te encuentres con este problema te recomendamos que compruebes primero la cobertura. Normalmente, cuando el mensaje no llega es por un problema de conexión. Y si no dispones de cobertura es posible que tampoco puedas recibir la llamada.

Dónde encontrar un número para activar Telegram

telegram-2

Si estás definitivamente decidido a no usar tu propio teléfono en el proceso de registro, probablemente te preguntarás dónde encontrar un número para activar Telegram. La opción más sencilla suele ser introducir un número que tengas activo pero ya no uses o incluso pedir a alguien que no vaya a utilizar la aplicación que nos permita recibir el código en su móvil.

Pero una opción también muy útil que nos permitirá activar Telegram sin necesidad de depender de nadie ni de dar nuestro número de teléfono es usar una tarjeta prepago. Puedes comprarla en cualquier tienda de telefonía, normalmente con algo de dinero incluido. Introduce esta tarjeta en tu smartphone y realiza el proceso de registro con ella. Posteriormente podrás cambiarla y volver a poner tu tarjeta habitual. De esta manera estarás usando una cuenta de Telegram que no estará vinculada a tu número de siempre. Y la tarjeta prepago puedes guardarla para registros en otras herramientas que lo requieran.


OTROS TRUCOS PARA Telegram